Asesinan a una Coreana y hieren a otra en centro del DF / Fue un Asalto dicen autoridades

diario19.com

 

Las ciudadanas asiáticas habrían sido asaltadas por tres sujetos en la esquina de República de Nicaragua y Brasil

Dos mujeres de origen coreano fueron baleadas esta tarde en calles de la colonia Centro luego de ser asaltadas por tres sujetos armados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según el reporte, alrededor de las 18:00 horas las dos mujeres de origen coreano –con más de tres años de residencia en México— fueron asaltadas por tres sujetos armados en la esquina de República de Nicaragua y República de Brasil.

Durante el atraco, los sujetos dispararon contra las comerciantes de 53 años de edad. Una perdió la vida en el lugar y la otra resultó lesionada en el brazo derecho.

Al lugar acudieron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, en la patrulla DF-407-C1,  para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona.

También llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia DF-622-G2, para auxiliar a una de las afectadas y trasladarla al hospital Español.

Mientras que la mujer que perdió la vida fue trasladada por peritos de la Procuraduría capitalina al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-4.