Sólo 11 mil de 138 mil estudiantes obtuvieron un lugar en la UNAM: 8.9%

diario19.com
La UNAM dio a conocer que de los 138 mil 253 alumnos egresados de bachillerato, sólo 11 mil 490 alcanzaron los aciertos solicitados para cursar la licenciatura en alguno de los planteles de la Institución.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que sólo 8.9 por ciento de los aspirantes obtuvo un lugar.

Del total de 138 mil 253 alumnos egresados de las escuelas de bachillerato, 11 mil 490 fueron seleccionados para cursar una de las licenciaturas que ofrece la Institución en Ciudad Universitaria o en las escuelas foráneas.

Como ha ocurrido en otros años, se quedan fuera de la UNAM poco más de 117 mil alumnos, que tienen posibilidades de volverse a presentar a la segunda prueba que se realiza en el mes de mayo o bien optar por otra Institución, o en último caso no continuar con sus estudios.

De acuerdo con la convocatoria de ingreso a los programas de licenciatura, la Institución ofreció 11 mil 600 lugares, pero hasta ahora sólo se ocuparon 11 mil 400, debido a que en algunos planteles foráneos no hubo estudiantes que se pudieran colocar con los aciertos mínimos solicitados.

A este examen sólo se presentaron 128 mil 519 jóvenes, de los más de 138 mil que en un principio solicitaron su registro para hacer la prueba.

Desde muy temprana hora los jóvenes pueden consultar el desempeño que tuvieron en la prueba al ingresar a la página de Internet de la UNAM.