Sin fuero panista Omar Cruz presunto asesino intelectual del periodista Moisés Sánchez

diario19.com

 

El pleno del Congreso de Veracruz, erigido en Jurado de Procedencia, retiró el fuero constitucional al presidente municipal panista de Medellín, Omar Cruz Reyes, para que enfrente la acusación en su contra por la presunta autoría intelectual del periodista veracruzano Moisés Sánchez Cerezo.

En sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada por ley, con 35 votos a favor y 13 en contra, los legisladores retiraron el fuero al edil, con lo cual la Fiscalía General del Estado podrá solicitar una orden de aprehensión en su contra.

En el dictamen aprobado se recordó que el presidente municipal de Medellín había solicitado una licencia para separarse del cargo por 59 días, pero advirtió que una vez terminado ese plazo no podrá reincorporarse al cargo que tiene actualmente.

La declaración de procedencia, desafuero y separación del cargo, serán para que el ahora ex munícipe afronte las acusaciones en su contra por el asesinato ocurrido en el mes de enero. De ser absuelto, podrá reintegrarse a su encargo.

El secretario de la Comisión Instructora, el panista Hugo Fernández, quien presentó su voto en contra, denunció que las acusaciones contra el edil fueron de “oídas”.

“¿Es suficiente un testigo de oídas para retirarle el fuero a un servidor público electo democráticamente?”, cuestionó y aseguró que la Fiscalía tenía la obligación de hacerse llegar de más pruebas.