Así protestaron periodistas en Torreón, Coahuila contra secuestro de Gregorio Jiménez

CARLOS MENDOZA RANGEL/OEM/ diario19.com

protesta torreon 341 -1 copia

COMARCA LAGUNERA .- A fin de sumarse a la exigencia al Gobierno de Veracruz para que intensifique acciones y localice al reportero secuestrado Gregorio Jiménez de la Cruz, periodistas de la Comarca Lagunera, llevaron a cabo una manifestación silenciosa frente al monumento de Don Quijote de la Mancha  en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El secuestro de Gregorio Jiménez, trabajador del periodismo en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, obliga a la solidarización con él y su familia, de los reporteros de la región lagunera, sumándose a la protesta que en todo el país se genera por este episodio de violencia contra un periodista mexicano.

El acto de solidaridad se llevó a cabo la mañana del domingo 9 de febrero, quienes con pancartas alusivas de exigencia de que se localice al reportero desaparecido, se exige al gobierno veracruzano para que intensifique las acciones y se logre dar con el paradero de Gregorio Jiménez.

El tiempo juega en contra en casos de secuestros, de ahí la preocupación generalizada en el gremio periodístico, por tal motivo los comunicadores de la región lagunera, hicieron una manifestación pacífica respecto a esta situación que se lamenta en forma generalizada, además de que existe preocupación por su integridad física.

Cabe recordar que el reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur, fue secuestrado el pasado 5 de febrero del presente año en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver., a la fecha aún no se localiza su paradero, además era uno de los pocos profesionales que seguía informando sobre casos de asesinatos y secuestros en la región veracruzana.

Desde el año 2010 van 9 periodistas asesinados en Veracruz, además otros 4 están desaparecidos, lo que ubica a este Estado entre las 10 regiones más mortíferas para el gremio periodístico en todo el mundo, según informó Lucie Morillon, Directora de Investigación de Reporteros sin Fronteras.