Asegura Peña Nieto que “el país avanza en la dirección correcta”

 

diario19.com

 

Ante los industriales de la Canacintra, Enrique Peña Nieto aseguró que los procesos de cambio no son inmediatos y que las inercias y rezagos de décadas no se corrigen en meses.

“Los grandes cambios nunca son sencillos, requieren visión, decisión y perseverancia”, dijo y llamó entonces a atender la convocatoria que exige el nuevo proyecto de nación en marcha.

“Es momento de volver a sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado, de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser si realmente sumamos capacidades y esfuerzos. Es momento de unirnos y trabajar juntos por México”, indicó el mandatario al insistir también en que la economía nacional mantiene un ritmo de crecimiento.

Ejemplificó lo anterior con los índices reportados en febrero sobre la creación de 133 mil 691 puestos de trabajo formales, cifra 6.4 por ciento superior al mismo mes del año pasado.

También para el segundo mes del año ubicó en 4.3 por ciento la tasas de desocupación en el país, que es la más baja desde 2008.

Peña Nieto reiteró: “el país avanza en la dirección correcta y eso motiva a redoblar el esfuerzo para impulsar el dinamismo de la nación”.

Aseguró también que su administración tiene como objetivo reindustrializar al país a través de una política de impulso a las empresas y a la investigación científica. En esta última aseguró que el gobierno seguirá invirtiendo y mantendrá el apoyo a los emprendedores como agentes clave del crecimiento económico.

Peña Nieto anticipó que en breve se dará a conocer las diversas políticas públicas para impulsar las zonas económicas especiales del sur del país -Chiapas, Guerrero y Oaxaca- a través de la creación de empleos de calidad y el impulso a las inversiones para elevar el nivel de vida de sus habitantes.

“Ninguna región debe quedarse atrás. Todo México debe ser parte de la transformación que está en marcha”.

Para ello subrayó no debe haber esfuerzo aislado, ni corto ni marginado y por el contrario es muy importante la actitud constructiva que se tenga para lograr el desarrollo del país.