Inseguridad en México impide crecimiento económico en México: Nobel de economía

Share

diario19.com

 

Señala el premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, que la inseguridad en el país impide el crecimiento económico
El crecimiento económico de México es decepcionante y causa desencanto, sin que se pueda saber cuándo se dará el despegue y se registre el milagro, aseveró el premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman.”Cuando se dará este milagro mexicano, si la gente ya se está cansando de esperar, yo ya me cansé de esperarlo, tiene 30 años de antigüedad la liberalización y claramente eso no bastó. No hablamos de un desempeño terrible, pero no fue lo que se esperaba.

De modo que dudaría en predecir cuándo se espera este milagro”, dijo durante su conferencia magistral en la Convención Nacional de Industriales 2015 que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Aunque dijo que el “mayor atractivo” de México es estar cerca de Estados Unidos y poderse integrar a la producción manufacturera de ese país, advirtió que aún y cuando la Reserva Federal de ese país suba sus tasas de interés los mexicanos no deberán hacerlo.

Comentó que si tuviera una varita mágica terminará con la inseguridad en el país, porque dicho problema impide su crecimiento.

 

Share