Cuauhtémoc Gutierrez tras ser descubierto en red de prostitución al interior del PRI, “prefiere morir”

diario19.com / El Universal

 

El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el DF (PRI-DF), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, aseguró que tras ser señalado como líder de una red de trata de personas al interior del partido, intentó suicidarse en dos ocasiones.

También dijo que le fue detectado cáncer de próstata y que está luchando contra ese mal.

Sostuvo que luego del escándalo en el que se vio involucrado, duerme poco y es atendido por un psiquiatra, ya que en dos ocasiones ha intentado quitarse la vida debido a las intensas críticas y difamaciones en su contra.

“A finales de mayo (del año pasado) tuve una crisis muy fuerte, me recetó el doctor con el que voy rivotril. En lugar de tomarme una, me tomaba cuatro… y un día me tomé 10 porque no podría conciliar el sueño y no podía tranquilizarme, después mi hermana me llevó a urgencias para que me hicieran un lavado porque yo ya estaba al borde del paro”.

Agregó que aunque el escándalo surgió hace un año, aún continúa el asedio hacia él, por lo que la segunda ocasión en la que decidió suicidarse fue hace un mes, con una pequeña arma de su propiedad.

Esta segunda vez también fue detonada por el cáncer de próstata que padece, el cual fue provocado, según declaró, por el estrés que le generó el caso y aunque está yendo al doctor, debe bajar de peso para que le realicen el tratamiento correspondiente.

Mencionó que no es un hombre rico, por lo que se mantiene de administrar un restaurant de su hermana en Veracruz, así como la renta de algunos anuncios espectaculares en zonas del estado de México.

Añadió que esta suspensión de derechos del partido no es algo que le cause mella, ya que el partido contará con su voto en la próxima elección constitucional, debido al cariño que tiene por él.

Gutiérrez de la Torre aseveró que se siente dolido por las acciones de algunos militantes del PRI y que su escándalo se debió a un complot para ganar candidaturas

Mencionó que está dispuesto a someterse a todas las pruebas que las autoridades soliciten y agrega que en su caso han declarado 308 personas, así varios peritajes.

Al respecto de Priscila Martínez, quien lo señaló por liderar una red de prostitución dentro del PRI-DF, Gutiérrez de la Torre señala que ella se encontraba molesta por no recibir su apoyo político dentro del partido y después “le dicen que, con el calentamiento que ella traía, que le daban dinero para darme un golpecito mediático”.

Denuncia que en el programa de Carmen Aristegui, de MVS, le negaron su derecho de réplica; “el primer día ella me recibe la llamada, no me hace una sola pregunta, me deja que me explaye, pero cuando termina empieza a destazarme, me destazó, no me preguntó absolutamente nada, yo negué los hechos y nunca más me dio derecho de réplica y yo lo pedía”.

Menciona que analiza la posibilidad de demandar, ya que aún no es recomendable hacerlo hasta que la Procuraduría no haga pública su resolución “no nos vamos a quedar cada quien con su golpe, MVS, a través de esta señora (Carmen Aristegui) me asesinó políticamente, me descuartizó, pero estamos a la espera, hasta que yo tenga la resolución es cuando podré ejercer acciones legales”.