Padres de normalistas se reúnen con miembros del Caucus hispano en EU

diario19.com

 

El 25 de marzo, los miembros del Caucus Hispano del Congreso (CHC) se reunirán con representantes del grupo de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos forzadamente en el estado de Guerrero el 26 de septiembre del año pasado.

Miembros del CHC se reunirán con Felipe de la Cruz Sandoval y Vidulfo Rosales Sierra. Felipe de la Cruz Sandoval es el portavoz del grupo de padres y un miembro de la facultad del Colegio de profesores rurales de Ayotzinapa Guerrero. Su hijo, un estudiante en la Universidad, sobrevivió al ataque de la policía que resultó en la muerte de 6 personas, heridas a 25 y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Vidulfo Rosales Sierra es un abogado en el altamente respetado Tlachinollan centro de derechos humanos, que promueve y defiende los derechos de los pueblos indígenas y pobres en Guerrero, México. Vidulfo ha trabajado estrechamente con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos y es altamente informado sobre su caso.

“Estos 43 estudiantes para maestros en formación se han convertido en los rostros de los cientos de miles de mexicanos y migrantes centroamericanos que han sido víctimas de la llamada guerra contra las drogas financiados por Estados Unidos bajo el Plan México, un resultado similar a lo que ocurrió en Colombia bajo el Plan Colombia”, dijo Arturo J. Viscarra, de SOA Watch y el Comité de Washington, DC, coordinador de las actividades de Caravana43 en la capital, Ayotzi43DC.

De la Cruz Sandoval y Rosales Sierra están en el país como parte de la Caravana 43, una iniciativa comunitaria de Latinos que busca transparencia en el manejo del gobierno mexicano del caso Ayotzinapa y apoya al grupo en su demanda de los padres por justicia. La oficina del Congresista de Chicago Luis Gutierrez esta coordinando la reunión e invito a otros miembros del CHC.a la reunión con los representantes de la Caravana43.

Felipe de La Cruz, portavoz del grupo de los padres dijo que “Caravana43 tiene como propósito proporcionar un foro internacional para los padres que han perdido a sus hijos en un gobierno de violencia sistémica y la impunidad. Otro objetivo importante de la caravana es arrojar luz sobre la política exterior de Estados Unidos, específicamente la Iniciativa Mérida y su conexión con las condiciones socioeconómicas y la violencia en México” algo el espera poder discutir en la reunión con los legisladores Latinos.

La reunión esta programada para las 14:00 en Rayburn House Office Building, uno de los tres edificios de la Camara de Representantes a lo largo de la Avenida Independencia enfrente del Capitolio de Estados Unidos.

De la Cruz Sandoval y Rosales Sierra estará disponible para comentarios de prensa a las 17:00, una hora antes de un evento público en CASA de Maryland (El evento público 8151 15th Ave, Hyattsville, Maryland 20783, comienza a las 18:00) el miércoles por la noche.