Rodrigo Dorantes, Fiscal de Morelos minimiza amenazas contra periodista Celeste Sáenz

diario19.com / radio fórmula

 

Celeste Sáenz de Miera, secretaria del Club de Periodistas, indicó que ha sido víctima de amenazas y ataques por dar seguimiento a algunos casos de arbitrariedad, injusticia y corrupción.

“De primera instancia he tenido una amenaza directa, pero posteriormente a ésta ha habido otras subsecuentes debido a que seguimos denunciando injusticias y un tipo de circunstancias un tanto oscuras”, explicó.

En entrevista para el espacio de “Contraportada” detalló que la primera amenaza que recibió fue en el Estado de Morelos, recalcando que en el Distrito Federal han sido aún más insistentes dichas amenazas.

“Lo que estamos haciendo es iniciar la investigación muy precisa, es delicado que yo pueda señalar a alguien”, dijo.

Comentó que las amenazas que ha recibido vienen de personas a las que les ha tocado ciertos intereses por apoyar a un grupo de personas.

“Se publicó algo y esto ocasionó algo que derivó en esta amenaza directa, personal que se hizo incluso delante de algunas personas”, recalcó.

Sáenz de Miera dijo que tienen bastantes elementos claros, sin embargo, señala que no está convencida que las autoridades operen como debe de ser.

“Yo siento que ya después lo podemos platicar y que ojalá esto tenga llegue a un buen puerto y sobre todo también que quienes tienen que aplicar la ley, la apliquen y la apliquen en tiempo y forma porque independientemente de esto y que no quiero hacer un señalamiento porque pudiera ser otra cosa”, expresó.

Mencionó que hay unos casos que están denunciados en el estado de Morelos y pareciera que están sordos y que no pasa nada.

“Hay un fiscal que tiene al parecer buena voluntad, que trajeron de otra entidad, pero finalmente no aterriza, hay mucha corrupción subterránea y no hay yo creo la voluntad para que se aterrice”.

Recalcó que está en el proceso de solicitar protección por parte de las autoridades, a raíz de las amenazas que ha recibido.

“Tanto las autoridades locales como federales ya se pusieron en contacto conmigo, lo agradezco muchísimo y se está dando toda la metodología que se tenga que seguir en este asunto”, concluyó.

Por su parte el Fiscal de Morelos, asgura no tener denuncia alguna, e invitó a la periodista, después de indicar que al parecer se trata de un caso entre vecinos, a denunciar, “poder actuar nosotros”.