Aristegui contra MVS judicialmente

diario19.com

 

Tras dar un mensaje de agradecimiento a las firmas de respaldo que fueron recolectadas a través de la organización change.org, la periodista Carmen Aristegui anunció su batalla judicial contra MVS.

Ella y su equipo tratarán de revertir el “golpe autoritario” de MVS y señaló que como grupo de periodistas estaban obligados a construir una buena estrategia legal de defensa , no solo por el asunto laboral, sino por la libertad de expresión y el derecho de las audiencias.

En el mensaje de cinco minutos, destacó la importancia de utilizar las redes sociales en esta coyuntura, que han demostrado su eficacia pues han logrado aglutinar un estado de ánimo del auditorio frente a un golpe que tiene un “tufillo echeverrista”.

Aristegui consideró que no hay derecho de la empresa que les permita tratar de aniquilar a un grupo de periodistas, de romper unilateralmente un contrato civil, de imponer también unilateralmente unos lineamientos que regulen los noticieros, a sabiendas, desde un principio en que fueron anunciados por los “groseros” mensajes que fueron difundidos por la empresa, que eran condiciones inaceptables.

Insistió en que su percepción que no se trataba de mensajes de Joaquín Vargas, sino de alguien más porque el empresario no es un hombre grosero, ni indecente alguien le está obligando a decir cosas.

La ex conductora de la primera emisión de MVS Radio, insistió en que dará la lucha para evitar que la empresa consume el golpe en contra del equipo de periodistas que fue cesado por la empresa tras el anuncio de que se incorporaría la primera emisión del noticiario a la plataforma Mexico leaks.

Como lo planteó la semana pasada, mencionó que pretensión es evitar que se cancele un espacio que fueron ganando a lo largo de su permanencia en MVS radio. Acusó a la empresa de pretendeer eliminar al grupo de periodistas que conformaban su equipo de trabajo.

La periodista hizo cuestionamientos también al involucramiento del gobierno en el tema, sugiriendo que hay un escenario complejo para la realización del periodismo.