Estudiantes alemanes de intercambio que regresaban a casa; en lista de los 150 muertos del avionazo

diario19. con / EFE

 

altarEl Ayuntamiento de Llinars del Vallèès confirmó que 16 estudiantes alemanes de secundaria y dos profesoras que les acompañaban durante una semana de intercambio estudiantil en España viajaban en el avión que se estrelló hoy en los Alpes franceses.

El concejal de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de dicha localidad, Josep Aixandri, informó a Efe de que el grupo de estudiantes asistió en un centro educativo local a un intercambio con estudiantes de la zona.

“Es un intercambio que se practica desde hace tiempo y se trataba de un grupo de 16 alumnos de cuarto de ESO, de 15 ó 16 años, y dos profesoras que llevaban 6 ó 7 días en Llinars y esta mañana han salido de la estación de tren hacia Barcelona” , explicó Aixandri.

Con 150 personas a bordo, el avión Airbus A320 de la compañía alemana de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, despegó del aeropuerto de Barcelona con destino a Dusseldorf (Alemania) y se estrelló cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento meridional de Alpes de Haute Provence, en Francia.

“Estamos todos muy afectados y en mi caso, particularmente, mi hija tenía en casa una alumna de intercambio porque era compañera de mi nieta, y esto, se quiera o no, afecta y mucho” , añadió el concejal de la localidad situada en la provincia de Barcelona (noreste) .

El grupo alemán había pasado una semana en Llinars del Vallès en calidad de intercambio con alumnos del Instituto Giola de la mencionada población, en la provincia de Barcelona y se hospedaban en las casas de los estudiantes locales.

El portavoz del Ayuntamiento también explicó que los alumnos alemanes provenían de Haltern am See, una pequeña localidad cercana a Düsseldorf, y con unos 20.000 habitantes.

Por su parte, la dirección del centro educativo se reunió de urgencia en el instituto y un equipo de psicólogos de la Cruz Roja atiende a los alumnos locales afectados por la trágica noticia, mientras que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de organizar actos de homenajes a las víctimas.