El Sacerdote católico Pederasta Carlos René Rodríguez reincide a pesar de ser castigado

AP / diario19.com

 

Una demanda argumenta que directivos de la Iglesia Católica en Los Ángeles reincorporaron a sus labores a un sacerdote que era un conocido abusador de niños en Santa Paula, donde abusó de dos niños más.

La querella, presentada el viernes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, detalla acusaciones que se remontan fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, después de que el sacerdote Carlos René Rodríguez ya había sido enviado a tratamiento por abusar de un muchacho de 16 años, según consta en archivos de la Iglesia.

Rodríguez fue condenado en 2004 por abusar de otros dos niños, años después del hecho, y fue colocado en el registro estatal de delincuentes sexuales tras ser liberado.

Fue expulsado del sacerdocio por solicitud propia en 1998 y ahora vive en Huntington Park.

La demanda actual afirma que Rodríguez, quien perteneció a la orden religiosa de los vicentianos, fue readmitido en el ministerio en Santa Paula para trabajar con familias de habla hispana después de haber recibido tratamiento psicológico en Maryland.

En su nuevo cargo, abusó de dos niños cuyas familias asistían a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, según documentos de la corte.

Los dos reportaron su caso en agosto de 2014 después de ser contactados por un investigador privado que indagaba sobre acusaciones de abuso que involucraban a otro sacerdote, dijo el abogado demandante Anthony De Marco.

La arquidiócesis no ha visto la demanda y no podía comentar al respecto de inmediato, dijo Mónica Valencia, una vocera de la misma.

Rodríguez, ahora de 59 años, no pudo ser contactado para pedir su comentario sobre la nueva acusación, pero dijo a The Associated Press en 2013 que su conducta “aún pesa fuerte en mí” y que aún sentía remordimiento.