Protección a Cuauhtémoc Gutierrez, evidencia el grado de corrupción e impunidad en el PRI

diario19.com

 

cuau el de las ede prostisTras la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Unidos contra la Trata y Morena, el dirigente, Martí Batres, condenó la falta de castigo en el interior del PRI a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ante los hechos que lo involucran con actos de prostitución. Sostuvo que eso demuestra que existe una corrupción en el seno de las instituciones para permitir este tipo de conductas.

A su vez, Rosy Orozco, dirigente de la organización calificó de indignante y muy grave la resolución de las instancias partidistas de justicia en el seno del PRI, si bien reconoció que la legislación que sanciona la trata de personas, entró en vigor después de que ocurrieran los hechos denunciados, por lo que no es viable su instrumentación.

El convenio pretende involucrar a los partidos contendientes en los próximos comicios federales y estatales para impulsar acciones contra la trata e impedir que dinero proveniente de los giros negros financien campañas. En el evento se informó que solamente en 11 estados no se ha armonizado la legislación local con la Ley General que se aprobó para combatir este delito; que en 12 de los 17 estados donde habrá comicios, esto no ha ocurrido.

Batres destacó que lamentablemente esta práctica que atenta contra la dignidad humana e incluso contra la vida de las personas, no se va a detener mientras exista un estado que esté corrompido y penetrado por la corrupción. Mencionó que su partido tiene como parte de sus estatutos una política humanista que pretende combatir este tipo de prácticas de esclavitud.