Salida de Aristegui es un regalo de Peña a Angélica Rivera: AMLO

diario19.com / Megáfono

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, aseguró que quien está detrás de la salida de la radio de Carmen Aristegui, es el presidente Enrique Peña Nieto.

 

En gira por municipios del estado de Guanajuato, López Obrador expresó que Enrique Peña fue el culpable de la salida Carmen Aristegui de MVS, e indicó que “los medios de comunicación están metidos a fuertes presiones, los magnates de los medios de información son quienes venden la libertad”.

Sin embargo, añadió que hay otros medios informativos independientes, que no venden la libertad, que no se alquilan, pero siempre están sometidos a fuertes presiones. Y puso de ejemplo que en el sexenio de Felipe Calderón se censuró a Gutiérrez Vivo y ahora con Peña a Carmen Aristegui.

El dos veces candidato presidencial precisó que a Peña Nieto no le gustó el reportaje de la Casa Blanca que realizó Aristegui y su equipo, y por lo tanto se vengó. “Seguramente hasta se lo pidió su esposa, Angélica Rivera, y le habrá dicho que le tenía que dar de regalo la desaparición del programa de Carmen Aristegui y Peña le concedió esa solicitud”, añadió.

López Obrador afirmó que en México no hay democracia, y calificó al gobierno como “una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de información, los cuales están al servicio de la mafia del poder”.

“Los dueños de los medios de información más influyentes en México son los integrantes de la mafia del poder, es lo mismo Peña que Televisa, mejor dijo, Peña lo encumbró Televisa, los medios de información están al servicio de la mafia del poder“, sentenció.