Atacan “La Bestia” en Puebla; matan a un menor hondureño y hieren a otro en la cabeza

diario19.com / EFE

 

Alrededor de 10 hombres armados abordaron el tren de carga a la altura de Tehuacán, Puebla, donde trataron de asaltar a los migrantes y les dispararon

Un menor hondureño falleció en un ataque armado cuando viajaba hacia Estados Unidos en el tren de carga mexicano conocido como “La Bestia“, mientras que otro resultó herido, informó hoy la fiscalía del estado de Puebla.

El tren, que realizaba la ruta que va desde Tierra Blanca, en el estado de Veracruz (oriente), hacia Apizaco, en la región central de Tlaxcala, fue abordado el lunes por unos diez hombres armados a la altura de Tehuacán, Puebla.

“Viajaba un grupo de seis indocumentados cuando diez sujetos, diciéndoles que eran ‘coyotes’ (traficantes de personas), los trataron de asaltar y les dispararon”, señaló a Efe una fuente de la fiscalía.

Un joven hondureño de 17 años falleció tras recibir varios impactos de bala y otro de 15 años de la misma nacionalidad resultó herido en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de la región, precisó la fuente.

Los menores fueron hallados por empleados de la empresa ferroviaria, Ferrosur, en un paraje de la región de Tehuacán conocido como Cañada Lobo de Azumbilla.

“La Bestia” es el nombre con el que los indocumentados bautizaron a los trenes que transportan mercancías en México, debido a los peligros que encuentran tanto al subirse a los convoyes como a bordo de ellos.

Los indocumentados que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos se suben al tren en marcha y viajan todo el recorrido sobre el techo de los vagones, donde sufren las extorsiones de grupos del crimen organizado e incluso de algunas autoridades corruptas.