Al pueblo…¡Ni agua! / @JoseCruz777

diario19.com

 

Filosofía alternativa / José Cruz Pérez Rucobo
Literalmente es la intención del gobierno federal, se escuda falsamente en el argumento de que quiere que todos los mexicanos tengamos acceso al agua potable, para hacer exactamente lo contrario. Pretende privatizarla en beneficio de grandes empresarios y que estos lleven a cabo el peligroso fracking -fracturar el suelo-, lo que requiere cantidades monstruosas de agua y obtener así el gas shale, ¿y el pueblo mexicano? ¡Ah! Ese, no importa, que fallezca de sed, que no se bañe ni produzca alimentos, ¿quién les manda ser jodidos?

¿Hay alguien que todavía le crea al gobierno? Yo tampoco, nos despoja de todo; poder adquisitivo, recursos naturales, playas, enajena el subsuelo, soberanía, dignidad, orgullo… y un extenso etcétera. Lucra con nuestra hambre y ahora también con nuestra sed. ¿Cuándo viaja EPN a Inglaterra a hacer sus ridiculeces, se ríen nada más de él? No, se ríen de todos nosotros y lo merecemos por; dejados, sumisos, agachones y cobardes. El gobierno en su cortedad, pierde de vista que no todos somos así.

Para desgracia de Chihuahua y particularmente nuestro distrito -VII-, el artífice o alfil del gobierno en esta canallada es nada menos que el diputado Kamel Athie, quien debería representarnos -a el lo mandamos nosotros, no al revés- no masacrarnos. Por cierto, ya se perfila su sucesor en la próxima contienda política, ¿seremos tan zonzos en votar por él? Athie como hombre inteligente que es, sabe que sus argumentos no tienen consistencia, que miente, que es una deliberada agresión en contra de sus votantes -que a lo tonto siguen votando por el PRI-, y de todo México.

De inmediato le salieron al paso muchos y muy buenos rivales, destaca entre ellos, el Dr. Rodrigo Gutiérrez Rivas -sus Doctorados lo son en; Derecho Constitucional y Derecho Social-, para prácticamente pulverizar las débiles razones de Kamel Athie, e impedir su “cochinada” de proyecto de ley. Según los postulantes de esa monumental pifia -Kamel y secuaces-, dará acceso al agua a los habitantes de los asentamientos humanos regulares, ¿y los irregulares no tienen derecho o no son humanos? Es como si se condicionara el agua, sólo a los que tengamos credencial de elector.

Entiendan babiecas que impulsan este nuevo despojo a la nación, “El agua es vida y un derecho humano, no mercancía”. La situación en el país es casi una emergencia nacional, un verdadero incendio social, y ustedes pretenden sofocar el fuego con gasolina. Me produce un inmenso orgullo que legisladores de izquierda en la cámara de diputados -MORENA, MC, PT y PRD- estén dando feroz pelea en defensa de los intereses del pueblo.

Hilario ataca de nuevo.- Hilario Ramírez Villanueva, presidente municipal de San Blás Nay. es un personaje de caricatura, y refleja con crudeza la idiotez del electorado de su municipio -no todos, sólo los que votaron por ese engendro-. Este cínico fue el que dijo en su segunda campaña electoral, “Si robé pero poquito, porque es un municipio pobre”. Hilario es una prueba fehaciente de como la estupidez triunfa en México.

La nueva graciosada -que no la última- de este bizarro personaje de comics, es que para celebrar su cumpleaños y con todo el pueblo de invitado, le levantó el vestido a una complacida dama con la que bailaba, si bien robó poquito, el vestido fue levantado en su totalidad, en una abierta falta de respeto al género femenino. Las ex candidatas presidenciales; Cecilia Soto, Patricia Mercado y Josefina Vásquez Mota, acompañadas por Margarita Zavala -ex primera dama- exigen su renuncia. Mejor sería educar al pueblo de San Blás para que ellos lo echen del puesto, vía revocación de mandato.

Tres comentarios que he subido a Facebook.

1) Un chihuahuense que da orgullo. No se puede ser eternamente crítico, debemos de aprender a reconocer lo positivo. Me refiero por supuesto al Senador Javier Corral Jurado -su partido el PAN es lo único criticable en él-. Me gusta su independencia al no seguir lineamientos lacayunos de su partido -el más conservador y retrógrada, lo peor aliado del PRI-, Javier Corral fue uno de los cinco senadores que no votaron por la “vacilada” de hacer Ministro de la Suprema Corte al jumento de Eduardo Medina Mora, acto monstruoso y kafquiano.

2) LAS CHINGADERAS QUE HACE EL GOBIERNO! Vaya pronunciamiento del cineasta Guillermo del Toro. Es claro que todo mexicano que piensa, está automáticamente en contra del gobierno, ¿es esto justificado? Así lo creo. Guillermo aprovechó los reflectores que le dio la muestra internacional de cine de Guadalajara para emitir tan lapidarias palabras -y otras tantas-. ¡Muy bien por los mexicanos comprometidos con nuestra patria!

3) “El gobierno atrapó a los delincuentes más peligrosos” ínclita mafufada de: Osorio Chong. Respondo, eso cree usted, ¿Ya atrapó a Romero Deschamps, a los Salinas de Gortari, Humberto Moreira, Genaro García Luna, Felipe Calderón, Martha Sahagún… y tantos otros? Como sé que su respuesta es NO. Entonces su declaración es mera retórica, que bien se puede guardar.

No se meta conmigo caballero porque sale espinao, sale espinao.- palabras dichas -en tono burlón- por Hugo Chávez a nuestro nada brillante Vicente Fox. El hecho se dio en el 2003 a propósito de un desencuentro entre ambos en una cumbre latinoamericana. El nacionalismo se volcó a favor de Chente, yo en lo particular le di la razón al sudamericano, quien era infinitamente superior en todos aspectos al folclórico ranchero de Guanajuato.

Aquel incluso le contestó con un pequeño poema -muy similar a “La Rosa Blanca” de José Martí- venezolano a un Vicente Fox bravucón y necio. El nacionalismo mal entendido no nos debe cegar el entendimiento. Lo anterior es debido a que en días pasados se cumplieron dos años del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez. En mi opinión, símbolo del latinoamericano digno y valiente, que le planta la cara al anquilosado, decadente, pero siempre peligroso imperio norteamericano.

Los niños chihuahuenses no quieren ganar concurso académico.- por la vergüenza que les ocasiona “tener” que ir a saludar a EPN, temen justificadamente que sus compañeros les hagan bullying. Sugiero que aprovechen el viaje a la Cd. de México, se paseen y cuando hayan de pasar el trago amargo de la salutación, lleven consigo una bolsa de papel que les cubra el rostro, sólo será necesario que le hagan un par de perforaciones para que puedan ver, y… ¡asunto arreglado!

Se llevó a cabo mi cuarto programa de radio “Filosofía a Ras de Suelo”, gracias ahttp://www.lanuevarepublica.com la posibilidad de que mi voz y la de mis invitados pueda ser escuchada allende nuestras fronteras nacionales, me enerva y enorgullece. Por cierto, los cinco minutos finales los dediqué a hablar de “El Lucas”, perrito cuya muerte causó consternación en un sector del norte de la ciudad, le digo… ¡adiós buen amigo!

Libro recomendado de la semana.- hoy es: “El Prisionero de la Verdad” escrito por Elisa Bonilla. Versa sobre la fascinante vida y activismo político de Bertrand Russel (1872-1970), filósofo-matemático-economista-escritor, pero sobre todo un espíritu libre, cuyas ideas pacifistas lo llevaron en varias ocasiones a prisión. Bertrand Russel, ilustre libre pensador inglés de nacimiento, pero universal de pensamiento.

“Nadie puede beber agua de un espejismo”

Han Shan

“No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación”

Confucio

“Venezuela nunca será colonia norteamericana, ni de nadie”

Hugo Chávez

 

Twitter  @JoseCruz777