Hangout CONNECTAS / “Los desafíos de la migración intra-americana” / Global Voices Online, Agenda Propia, Útero.pe, Vice y El Mercurio de Antofagasta

Hangout CONNECTAS
“Los desafíos de la migración intra-americana”
CONNECTAS, en alianza con Global Voices Online, Agenda Propia, Útero.pe, Vice y El Mercurio de Antofagasta, llevarán a cabo una serie de charlas a través de Google Hangouts sobre la migración de comunidades latinoamericanas hacia otros países de la region.

El primer hangout, el cual abordará el éxodo colombiano hacia Chile, se realizará el 11 de marzo a las 10 a.m. hora de Colombia/11 a.m. hora de Nueva York/12 p.m. hora de Chile.

¿Qué retos enfrentan países como Chile ante la oleada de inmigrantes latinos? ¿Existen leyes migratorias integrales frente a este flujo migratorio? ¿Cuál es el rol de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales ante este éxodo latino? ¿Cuál ha sido el proceso de adaptación y asimilación de los inmigrantes en la sociedad chilena y cómo ésta última acoge a los inmigrantes? ¿Y qué function tienen los derechos humanos frente a las claras violaciones que viven los inmigrantes en su travesía? Estos son algunos de los temas que trataremos.

Moderado por: Robert Valencia, Global Voices Online.
El Hangout será el próximo miércoles 11 de marzo a las 11 a.m. (hora Colombia) CONSULTE AQUÍ SU HORARIO LOCAL.
Para registrarse y participar del Hangout, haga click aquí.