Andres Manuel va por la presidencia en 2018

diario19.com

 

Andrés Manuel López Obrador, anunció que buscará contender por la presidencia de la República en el proceso electoral de 2018, por MORENA.

En el discurso inaugural del Consejo Nacional de Morena, en el que se lleva a cabo el proceso de insaculación para seleccionar a sus candidatos a diputados federales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la vía plurinominal, dijo estar optimista de que este instituto político triunfará en las próximas elecciones y en el 2018.

En este contexto, se refirió a los riesgos de traición que existen en Morena, “siempre hay traiciones”, señaló a los aspirantes de este partido a la Cámara de Diputados.

“No crean que nadie va a estar pendiente de lo que ustedes hacen, a la primera traición seré el primero en señalarlo y se van a quedar con su cargo de diputado, pero ya no van a seguir en Morena”, subrayó.

En ese sentido, confió en que los aspirantes estén a la altura de las circunstancia, que se actué con rectitud, “nada de que vamos a ser diputados”, y en el momento participar en una votación importante se evite hacerlo con cualquier pretexto.

En el deportivo Plan Sexenal de esta capital, confió en que habrá una buena representación de Morena en la Cámara de Diputados y destacó que los órganos internos del partido revisarán la buena conducta de los aspirantes, como el que no tengan vínculos con la delincuencia.

Antes, Martí Batres, presidente nacional de Morena, dejó en claro que las candidaturas solo son instrumento para la lucha y no un fin en si mismo, porque lo importante es la transformación del país.

Por tanto, llamó a rechazar conductas que vienen de otras experiencias y de otros partidos, en los que se crearon vicios y las candidaturas se daban a cambio de algo sino se amenazaba con irse a otra institución política o se lanzaban ataques mediáticos.

Informó que a cada candidato a diputado federal se le darán 20 mil pesos para adquirir propaganda, por lo que les pidió visitar los distritos casa por casa, al menos 150 domicilios diarios.