Inició danza de funcionarios a declarar sobre los 60 cuerpos localizados en crematorio

diario19.com

 

Funcionarios estatales de Salud y del municipio de Acapulco se presentaron a declarar ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional por el caso del hallazgo de 60 cuerpos embalsamados abandonados en el crematorio del Pacífico.

Entre los funcionarios citados a declarar está el subsecretario de verificación y regulación sanitaria de los servicios estatales de salud, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, quien no se presentó; no obstante su abogado se presentó para conocer el motivo de su comparecencia.

Los que sí llegaron a la Fiscalía regional de Acapulco fueron Gabriela Pérez Contreras y Moisés Luna Arellano, verificadores de la jurisdicción sanitaria número 07 de la Secretaría de Salud en Guerrero; así como el director municipal de Panteones Anituy Rebolledo Ayerdi.

El pasado 5 de febrero fueron localizados 60 cadáveres abandonados en el crematorio propiedad de Guillermo Estua Zardain.

Ante tal situación y la desconfianza, personas que habían utilizado los servicios del crematorio Del Pacífico acudieron a la Fiscalía para realizarse las pruebas de ADN y verificar si alguno de los cuerpos no era el de sus familiares.

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godinez Muñoz, giró una orden de localización en contra de Guillermo Estua; mientras que la comisión de derechos humanos de Guerrero acompaña en el proceso a las posibles víctimas.

Cabe señalar que como parte de las investigaciones las cenizas que les fueron entregados a los que que utilizaron los servicios de la funeraria también son analizados para determinar que tipo de materiales les fueron entregados.