Sin domicilios listado nominal electoral: INE

diario19.com

 

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad la forma y contenido de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que utilizará en las elecciones del 7 de junio, excluyendo el domicilio de los ciudadanos.

El listado nominal mantendrá el nombre completo del ciudadano, la clave de elector, el número de emisión de la credencial para votar, el número consecutivo y el número asignado a cada registro ciudadano en orden alfabético por casilla electoral, así como un recuadro para marcar si el ciudadano votó o no.

Además el pleno determinó en sesión extraordinaria que los cuadernillos estarán impresos en papel seguridad, con fondo de agua sembrado, en color distinto al blanco y fibras visibles e invisibles en colores y longitud.

Como una medida de seguridad no podrá ser “fotocopiable” ni reaccionará a “solventes”, para evitar enmendaduras.

Durante la sesión las y los consejeros aprobaron también los procedimientos a seguir para el resguardo de las credenciales de elector de los ciudadanos que hayan solicitado su inclusión o actualización de sus datos contenidos en el Padrón Electoral y que no la recojan antes del 1 de marzo.

Las micas que no sean recogidas por los ciudadanos durante ese plazo permanecerán en resguardo en una bóveda bancaria o empresa de resguardo de valores del 3 de marzo al 11 de junio de 2015.

También en la sesión el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que para los comicios federales y locales se deberá marcar el número “15” de la mica para votar, de manera independiente de los dígitos que contengan los recuadros para ello.

El pleno conoció además el Octavo Informe Semestral de la Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política Democrática en México 2014-2015, de julio a diciembre de 2014.

De igual forma recibió el Informe de Actividades del Comité de Especialistas para el seguimiento y evaluación de esa estrategia.