Roban Hackers mil millones de dólares, “Online”

diario19.com / DPA

 

Una banda internacional robó en los últimos dos años mil millones de dólares de diversos bancos a través de ataques online, informaron hoy en Moscú expertos en tecnología de la información.
Luego, podían ver y grabar todo lo que aparecía en los monitores sobre los empleados encargados de administrar los sistemas de transferencia de dinero.
“De esa manera, conocían cada detalle sobre el trabajo de los empleados y podían imitar sus actividades para transferir dinero o recibirlo en efectivo” , explicó Kaspersky.

Los ladrones hackeaban los sistemas informáticos de las entidades financieras, reunían información y finalmente transferían dinero o lo retiraban en efectivo, informó la empresa rusa de seguridad Kaspersky Lab.

Este robo online fue descubierto junto con Interpol, Europol y autoridades de diversos países. Hasta cien bancos, servicios de pago y otras entidades en unos 30 países fueron atacados.

En un principio, los agresores buscaban acceder a la computadora de un empleado, a la que infectaban con un programa dañiño, explicó Kaspersky. De esa manera, estaban en condiciones de hackear las computadoras responsables de las videocámaras en la red interna.