Periodista denuncia orden de asesinarlo del candidato a diputado federal priísta Luna Canales en Coahuila

Share

A LA OPINIÓN PÚBLICA

  1. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

  1. LIC. Miguel Osorio Chong

Secretario de Gobernación

Me dirijo a ustedes para demandar garantías ante las amenazas de muerte que han hecho sobre mi persona integrantes y ex colaboradores del gobierno de Rubén Moreira Valdez.

Mi integridad física, mi labor como informador y mis derechos constitucionales se ven lesionados ante las órdenes que giró el ex Secretario de Gobierno y actual candidato del PRI a una diputación Federal, Armando Luna Canales, a uno de sus sicarios conocido con el seudónimo del «Hammer» para privarme de la libertad y «darme suelo», como llaman ellos a sepultar clandestinamente a sus víctimas.

Como informador no cejaré en mi empeño de mantener informada a la sociedad, como lo hice en el caso de los crímenes cometidos por los subordinados de Luna Canales incrustados en el cuerpo policiaco denominado GROM, mismos que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina durante un operativo realizado en la ciudad de Saltillo.

La publicación de estos y otros hechos de violencia y corrupción ha generado tal malestar en el gobierno de Coahuila a tal grado que ahora tengo que cuidarme de las acciones violentas del gabinete moreirista y del propio Partido Revolucionario Institucional, desde donde Armando Luna Canales sigue dando instrucciones a sus sicarios.

Es por esa razón que, desde estas líneas, responsabilizó al gobernador Rubén Moreira Valdez y al candidato del PRI Armando Luna Canales de lo que pueda suceder a la integridad de mi familia y mía.

Cabe resaltar, que el 4 de marzo de 2011, mientras realizaba la cobertura en Saltillo de un enfrentamiento entre policías y delincuentes, fui privado ilegalmente de la libertad por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes me amenazaron de muerte, me agredieron físicamente  y me sometieron a trato degradante.

En noviembre de 2012, recibí cuatro mensajes con amenazas de muerte, donde me exigían que dejara de habar de la procuraduría estatal; tres semanas después, fui atacado por tres hombres armados con el rostro cubierto, que al fallar en su intento de llevarme, me provocaron una herida en la cabeza, dejándome desangrando en la calle.

En pocos minutos quedó al descubierto que los agresores pertenecían a la plantilla de escoltas del procurador de Coahuila.

El 7 de Mayo de 2013, trabajando como Director de tres estaciones de radio en la Laguna y con domicilio en Torreón, fui seguido por un par de sujetos armados, verificando las placas y el tipo de vehículo, resultaron ser nuevamente elementos de laProcuraduría General de Justicia de Coahuila. Con la ayuda de la policía federal, abandoné la ciudad de Torreón y fui custodiado por carretera hasta un domicilio en Saltillo.

Durante el 2014, las amenazas no han cesado y este 2015, me informan que el ex secretario de gobierno Armando Luna Canales giró una orden para darme muerte.

A pesar de la preocupación que me generan esas amenazas, quiero decirles SR LIC, ENRIQUE PEÑA NIETO y C. LIC. MIGUEL OSORIO CHONG que en Coahuila confiamos en nuestras autoridades federales y estamos seguros que harán prevalecer la LEY en todos sus órdenes a fin de que pueda continuar cumpliendo con mi labor periodística.

ATENTAMENTE

Milton Andreé Martínez Galindo

Director General

En Vivo RadioTv

Share