Romero Deschamps amenaza con bombas, violencia y muerte a nueva organización sindical de PEMEX: EFA

Share

diario19.com

romerinEstamos a unas horas de que la Secretaría del Trabajo entregue la toma de nota a la dirigencia del recién creado Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado Petróleos Mexicanos Subsidiarias y Filiales, después de lo cual trabajadores petroleros presentarán una denuncia penal en contra del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps por secuestro y privación ilegal de la libertad.

En conferencia de prensa, Eliel Flores Ángeles, dirigente sindical petrolero, comentó que Deschamps ha emprendido una serie de acciones que van desde amenaza de bombas, violencia y de muerte en contra de la nueva organización sindical.

Para dicho fin, señaló que grupos de choque enviados por el también legislador, han montado una persecución en contra de los integrantes del Sindicato.

Dijo que han atentado contra instalaciones de Pemex en Campeche, al igual que en una refinería para presionar y mantenerse en el poder.

Recordó que el pasado miércoles se dio un caso similar de amenaza de bomba en la planta de Pemex 2000, ubicada sobre Ingenieros Militares, la cual obligó a sacar al personal de las instalaciones.

Además, señaló que la presencia en días recientes, de los integrantes de los 400 pueblos en instalaciones de la paraestatal, deriva de que son pagados por el líder de la sección 34 del sindicato para generar actos de provocación.

En el marco de la Cuarta Reunión Regional en la ciudad de México para definir un proyecto de trabajo con metas a corto plazo, Flores Ángeles precisó que también presentará una demanda penal en contra de un grupo de incondicionales a Romero Deschamps, entre los que figura el secretario general de la Sección 47 del STPRM, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, alias “El Jarochito”, de Ciudad del Carmen, Campeche.

Share