Sener investiga a Gas Express Nieto: Peña Nieto

diario19.com / El Universal
Enrique Peña Nieto informó que la Secretaría de Energía (Sener) abrió una investigación en contra de la empresa gas Express Nieto con el fin de determinar si opera bajo las normas oficiales de seguridad que deben observarse.Al visitar centros hospitalarios de la capital del país, donde se entrevistó con víctimas de la explosión de una pipa de gas —propiedad de dicha empresa—, en las instalaciones delHospital Materno Infantil de Cuajimalpa, dejó claro que se revisarán las condiciones en las que opera la gasera.

El presidente de la República visitó ayer las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde se encuentran dos personas en condición grave por quemaduras, y el Hospital Mocel en el que se encuentran internados tres policías, dos bomberos y dos enfermeras.

Al salir del Hospital Mocel, expresó que el objetivo de estas visitas es manifestar su solidaridad con las personas y sus familiares.

Realizarán indagaciones.“A la autoridad del Distrito Federal corresponderá las investigaciones que deban de seguirse para deslindar eventuales responsabilidades […] al gobierno de laRepública sí le compete establecer una investigación a la empresa proveedora de servicio para determinar también las responsabilidades a que haya lugar”, externó.

Agregó que será la Sener la que informe sobre eventuales responsabilidades si las hubiera.

“Esa es la tarea que tiene y le corresponde hacer una investigación a la planta y a la empresa”, apuntó.

Subrayó que la administración de cada institución, pública o privada, debe cumplir con todos los requerimientos y especificaciones de seguridad que necesite su operación.

Reforzó: “La Sener ya ha emprendido y está haciendo una investigación para indagar si la empresa […] opera bajo las normas oficiales de seguridad que deban observarse”.

Previamente, durante su visita al Instituto Nacional de Rehabilitación, el Ejecutivo dijo que la investigación está en manos de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

“Hay un área de la Sener que está en permanente evaluación de las empresas gaseras, entendiendo que aquí apunta a tratarse de un accidente… evidentemente las responsabilidades que resulten de los peritajes correspondientes estarán en manos de la autoridad del Gobierno del Distrito Federal”, estableció.

Durante su recorrido, el presidente Peña Nieto destacó la vocación de una enfermera a la que sólo se le identificó como Reyna, quien, —informó el mandatario—, logró evacuar a 20 personas, incluidos bebés, del Hospital de Cuajimalpa.