Graves 4 recién nacidos y 7 adultos tras explosión en Hospital de Cuajimalpa / Bajó cifra a 26 pacientes internados

Share

diario19.com

 

El gobierno del Distrito Federal informó que cuatro personas más fueron dadas de dalta, por lo que el número de heridos disminuyó a 26, derivado del incidente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Hasta las 14 horas de hoy, el gobierno local informó que de los 26 pacientes que siguen internados, 17 son adultos y nueve recién nacidos (13 hombres y 13 mujeres), mientras que 11 están graves y 15 en situación estable. En estado de gravedad permanecen sólo cuatro recién nacidos y siete adultos.

Los internados continuaron en los Hospitales Dr. Enrique Cabrera, Balbuena, Xoco, Dr. Rubén Leñero, Pediátrico de Legaria, Cruz Roja de Polanco, Ángeles Mocel, de Gineco Obstetricia 4 y 42 del IMSS, ABC Santa Fe, Instituto Nacional de Rehabilitación, así como en el General de México.

Remoción de escombros

El gobierno local también informó que se tuvo que demoler el 90% del hospital para el retiro de escombros de la zona.

Dieron a conocer que por tercer día consecutivo, autoridades del gobierno capitalino acudieron a la zona de la explosión para visitar a los vecinos afectados y cerciorarse de los trabajos de sustitución de cristales.

En ese sentido, recordaron que 91 viviendas fueron afectadas por la explosión -la mayoría con marcos de ventanas dañados y vidrios rotos- y cuyos daños serán reparados por el gobierno de la ciudad. Hasta ahora fueron sustituidos 100 cristales.

En el lugar continúa el suministro de raciones alimenticias, café y pan para trabajadores y vecinos.

 

Share