La Extremaunción y el Salvamento de EPN / ÍNDICE POLÍTICO / Francisco Rodríguez / @pacorodriguez

ÍNDICE POLÍTICO / Francisco Rodríguez

 

La Extremaunción y el Salvamento de EPN

 

Por si algo le faltara al desempeño de los “gobernantes” al frente de la desastrosa conducción de la crisis de legitimidad, de credibilidad, de confianza y de permanencia, llegó al rescate la gélida mano de un empresario panista.

Lorenzo Servitje –la causa viviente de que desapareciera de nuestras mesas el nutritivo y sabroso pan de los tahoneros de la esquina, gracias a una penetración mercadológica importada, ajena a nuestras costumbres alimenticias– alza hoy la voz a la mitad del foro.

Se atreve a decir que, ya que se ha comprobado que Enrique Peña Nieto está en el sótano de la confianza y la esperanza ciudadana, por el mal tino de su gobierno y su gabinete. “Está en su peor momento, es el de más bajo reconocimiento de los últimos años en América Latina. Esto es muy peligroso…”

Por tal, propuso a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial cerrar filas en apoyo del “gobierno”, pero a cambio de que éste dé facilidades para las inversiones.

Sólo le faltó señalar a otro responsable, Luis Videgaray, copiloto y dueño absoluto de la brújula de la embarcación, quien solicita urgentemente el “Salven Nuestras Almas”, que no llega. Igualito que en la tragedia del Titanic.

Servitje, el mecenas de Fox, de Calderón, del repudiado padre Marcial Maciel y de todos los persignados del PAN que se le acerquen‎ –siempre y cuando no suelten el escapulario–, aparece hoy como el samaritano interesado, embozado, que necesitaba Peña Nieto para acabar de dar lástima y pena ajena.

Frente a una audiencia, desde cuyas butacas y respaldos se deslizaban los susurros y cuchicheos de la añoranza por los doce años de gobiernos panistas, (“¡Ya regresa Fox, no seas ojéis!” “¡Te perdonamos Felipe Calderón, hasta las pedas!”) la filípica de Servitje suena más aplicación de los santos óleos y/o a procesión de velorio que a franco respaldo.

Y es que, en el fondo de la súplica para el apoyo está el convencimiento primario de la necesaria estabilidad que requiere todo negocio para seguir funcionando. No es un “por él”. Más bien es un “primero por nosotros”.‎ Como prenda de empeño en el responso, nuestro patrimonio para los zopilotes.

‎Vaya misa de réquiem, a cargo de los mochos de alzacuello que siempre han oficiado entre tinieblas y hoy se atreven a pedir que la cobija se estire más, que no deje de estirarse, que sólo les queda muy poco para seguir mamando de los privilegios.

Y lo hacen, como siempre, en desdoro y a contra corriente de los tiempos, en los que el gobierno sufre, en la ronca voz del Fiscal Murillo Karam, enviado para darle carpetazo cuanto antes al asunto de Ayotzinapa.

 

Otra vez, Nadie Cree la Versión de la PGR

 

Un asunto ya pasado de hervor, gracias a las ineptitudes de los cocineros ministeriales del palacio que no saben ni abrir, ni integrar, ni cerrar una investigación ministerial‎. Que como abogados, ¡nunca sacaron ni a un borracho de la cárcel!

Convoca Murillo a una mega conferencia de prensa (¡ooootra!) a los medios nacionales y extranjeros acreditados, para volverla a cajetear, sólo que ahora, con valor agregado. Si nunca ha podido ni tenido nada qué decir, hoy menos.

‎Intenta deslindar al Ejército. No se puede. Menos, después de que ellos mismos se han colgado solos. Remember que, frente a la comisión de diputados en San Lázaro, mi general Cienfuegos declaró –y boletinó– que de la noche de Iguala no se habían enterado.

Que el jefe de la 27a. Zona Militar, al percatarse de algunos disparos en el pueblo, llamó con insistencia al jefe de la Seguridad de Iguala, quien le contestó que no pasaba nada. ¡Que en caso contrario, le avisaría!

No se dejan ayudar. ¡Así no se puede! Es una versión muy bien pagada en su momento, que ahora, después de los testimonios de ex militares, hoy policías de Cocula, de que ellos mismos entregaron y recibieron a los normalistas en una cerrada cadena de mando, cae por su propio peso y se revierte contra la “narrativa” oficial que quiere excluir de responsabilidades a los castrenses.

Las declaraciones de los presuntos implicados, con los apodos que la gente conoce hasta la saciedad‎, han sido obtenidas y grabadas en cómodos sets y estudios televisivos, al mejor estilo de los shows mediáticos de García Luna, el valedor de Calderón.

Con todo, no aporta nada que Murillo lo haya repetido incansablemente desde que la PGR se dignó a atraer la investigación, hoy mortalmente herida de descrédito . Si yo no le creo, imagínese si le van a creer los familiares…

 

Amparan a EPN de Acusación en Tribunales Internacionales

 

Insiste el Fiscal Murillo en la teoría de la incineración, más desacreditada que un teporocho tirado en la banqueta rodeado de moscas. Se le ha reiterado ad nauseam que no puede ser posible y él insiste. Presenta a propósito tomas satelitales y videos tratando de convencer, sin lograrlo.

La insistencia del hidalguense tiene como telón de fondo una causa leal: alivianar a su Jefe y desafanarlo de cualquier acusación en tribunales internacionales sobre el delito, de lesa humanidad, de desaparición forzada. Lo que importa es no manchar el expediente, por aquello de los esperados -quién sabe si lleguen– negocios petroleros.

Por ello, Murillo se ha cuidado de no acusar a nadie de ese delito, vamos, ni al jefe de la mafia de los narcos, Sidronio Casarrubias, cuya declaración tiene en su poder desde mediados de octubre del año pasado, pensando en que, obviamente, podría salpicar a Peña Nieto.

Continúa la “investigación” de Murillo en el mismo tono, que permite excluir de toda referencia en el expediente respectivo, no tocar ni con un suspiro a “El Gordo” Aguirre, al director de la Normal de Ayotzinapa, al alcalde priísta de Cocula, al jefe de la policía de Iguala y a ningún dirigente perredista, que tendrían algún dato referente a los moches del trasiego en La Montaña.

Murillo lo único que logra con esta falaz “indagatoria”, es abrir el apetito público y la curiosidad periodística para investigar a fondo quién es el gerifalte, muy poderoso que se queda con el santo y las limosnas de la amapola negra en esta tragedia.

‎Por algo, Murillo nunca ha podido ni querido detallar paso a paso los acontecimientos sucedidos la noche de la tragedia igualteca. No le conviene al aparato. No me explico por qué, pues han dejado correr ríos de inconvenientes para el sistema, en el despropósito de proteger secretos y personajes nefastos.

 

¿Todo Para que Haya Elecciones en Guerrero?

 

Y en el sinsentido del momento, tenía que aparecer el auto defenestrado Oso...rio Chong para fustigar al viento que la realización de las elecciones en Guerrero es un asunto que no está a discusión. ¡Ahhh!, ¿para eso tanto brinco? ¿Por eso les urge cerrar el caso? ¿Y por qué no lo dijeron antes? ¡‎Sí ya estamos convencidos que no pueden comunicar nada! Comprobado.

Aunque les quiera ayudar el oficioso rector Narro desde la UNAM: “la venganza es otra forma de injusticia”. ¡Uta! ¡Se tardó un mes pensando, para estrenar la frase.

Por su lado, los zánganos que lucran con el dolor de los padres de los normalistas, cavan a ciencia y paciencia la fosa del hartazgo ciudadano. Sus líderes, destacados alborotadores que cobran sin trabajar como “maestros”, roban, vandalizan, asaltan, obstruyen, destruyen, impiden y se dan vuelo como nuevos redentores del colectivo.

Esperado. Volvieron a rechazar la investigación de marras.

En su desaforada carrera de desafíos, ¿los zánganos han logrado el apoyo de algún empresario resentido’; ¿de movimientos guerrilleros‎ adormilados de antaño que han resurgido con bríos en las sierras de Guerrero y de uno que otro anarquista trashumante en busca de bandera?

‎También, es cierto, se han ganado la simpatía militante de gruesos flujos de la población que se debate en la miseria y no encuentra la salida, gracias a los desmadres causados en la economía.

Debemos reconocer que ya somos un chingo de partisanos en esta contienda, frente a un puñado de modositos movidos por su desenfrenada ambición, conscientes de que a su vida‎ loca nomas le queda unas horas de cleptomanía.

¿Por qué se empeñan los ayudantes oficiosos e institucionales de Peña Nieto en querer ayudarle hasta el límite de sus fuerzas?

¿No sería mejor que se quedaran quietos?

 

Índice Flamígero: En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF, de la que le he venido platicando en las más recientes entregas, , crece el número de contratos de protección depositados en el tribunal laboral capitalino, al pasar del 70 al 95 por ciento de la anterior administración a la actual. También aumentó el rezago en la impartición de justicia por parte de dicho tribunal, al pasar de 70 mil a 90 mil expedientes en espera de resolución; cada vez se emiten menos laudos, porque en lugar de que la presidenta de la JLCA, Margarita Darlene Rojas Olvera –compañera sentimental del defenestrado delegado en Iztapalapa– contratara a abogados o juristas del sector laboral, hizo crecer la plantilla administrativa a fin de “crear” empleos para los integrantes de “la tribu” perredista de Jesús Valencia. Se trata del mismo delegado que en diciembre pasado chocó el vehículo que conducía propiedad de un contratista de la delegación, pero quien se presentó a pagar los daños contra la propiedad pública fue la señora Rojas, de quien en un principio se dijo que acompañaba al ex funcionario y que también era la propietaria de la residencia del Pedregal de San Ángel que proporcionó como domicilio el accidentado. Además, los presidentes de las Juntas que integran el Tribunal actúan a discreción, en completa libertad para decidir sus juicios, la mayoría de las veces en perjuicio de los trabajadores demandantes, porque carecen de un superior que los dirija al desconocer la operación del mismo. Por si la situación anterior en la JFCA resultara insuficiente, es más descarada que nunca la venta de contratos de protección, la extorsión a empresas y las amenazas y golpizas a trabajadores por parte de las mafias sindicales que pululan por el mencionado tribunal.

 

www.indicepolitico.com / [email protected] / @pacorodriguez