CNDH anuncia que no anticipará conclusiones sobre las violaciones a DH en investigación de PGR sobre Normalistas

diario19.com

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) continuará con el “análisis exhaustivo” de las actuaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a las investigaciones sobre el caso Iguala.

Aseguró que no dejará ningún cabo suelto a fin de poder determinar las violaciones graves a los derechos humanos, derivados de los acontecimientos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre pasados.

Informo que ha solicitado la información respectiva a las diferentes autoridades, con el fin de determinar cuáles fueron las violaciones a derechos humanos que se cometieron antes, durante y con posterioridad a los hechos, particularmente las relacionadas con las diligencias ministeriales practicadas.

“Esta Comisión Nacional entiende el dolor de las familias, su desesperación por conocer el paradero de los jóvenes y su demanda de justicia, por lo que mantendrá abierto el expediente de queja respectivo, agotará todas las focalizaciones de investigación y continuará con su acompañamiento a los familiares de las víctimas”, expresó en un comunicado de prensa.

Aclaró que no anticipará conclusiones sobre las violaciones a los derechos humanos y, al término de su investigación, hará el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.