Padres de normalistas no violentarán elecciones en Guerrero: Vocero

diario19.com
Felipe de la Cruz explicó que los padres de los normalistas desaparecidos buscan otras formas de gobierno que no incluyen a políticos amañados
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, informó que el “No”a las elecciones se mantiene firme en Guerrero por la situación que se vive en este estado.”La intención de nosotros como padres de familia es no violentar la jornada electoral“, destacó.

Asimismo, indicó que ellos le están apostando a la concientización de la gente de Guerrero, de las personas que están viviendo la cruda realidad de la inseguridad, la desaparición y los secuestros.

Durante una entrevista con Radio Fórmula, Felipe de la Cruz aseguró que “todo esto está coludido con los políticos, es por eso que se hace la invitación y la convocatoria para evitar esta elección”.

“Es una invitación para que la gente se organice y empecemos a formar asambleas populares, otras formas de gobierno que no sean con ‘políticos ya amañados’”, indicó.

Por otro lado, informó que en Acapulco ya inició la precampaña del hijo del ex gobernador del estado; “con facilidad olvidan lo hechos que suceden allá y por eso nosotros decimos que no van a haber elecciones”, reiteró.

Subrayó que el ex gobernador Ángel Aguirre tenía comunicación con ellos pero nunca hubo la intención de un diálogo.

Por último, consideró que la manifestación que se llevó a cabo el día de ayer en la ciudad de México salió muy bien, ya que muchos creían que el hecho ocurrido en Iguala el pasado 26 de septiembre iba a quedar en el olvido.

“Ayer a nivel nacional y mundial la gente salió a protestar y a exigir la presentación con vida y justicia para los muchachos de Ayotzinapa”, señaló el vocero.