Gustavo Madero: PAN no defiende ni acusa a Omar Cruz Reyes, en homicidio del periodista Moisés Sánchez

diario19.com

 

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, apuntó que en tanto no se esclarezca la situación del alcalde de Medellín de Bravo, Veracruz, Omar Cruz Reyes, con respecto al homicidio del reportero Moisés Sánchez, el partido no defenderá ni acusará, por lo que solicitó investigar.

“Pedir que se investigue a fondo, que se esclarezca. Hay mucha información contradictoria, mucha información que incluso pone en cuestionamiento si estaba editado el video, que si es el cuerpo de la persona o la acusación en particular”, comentó.

Madero Muñoz anotó que el PAN siempre estará porque se sancione cualquier acto de violencia que vaya en contra de la libertad de expresión, sobre todo, en el ejercicio de los periodistas del país, quienes necesitan contar con toda la protección y toda la libertad para desempeñar su indispensable labor en la democracia.

“Ahorita faltan elementos, ahorita está todavía habiendo elementos contradictorios y necesitamos esperar para tenerlos, para poder funcionar, pero el principio es el que queremos defender con la independencia de si hay o no una responsabilidad en este caso. El PAN siempre debe de buscar proteger y garantizar el libre ejercicio de prensa de los periodistas y de expresión de todos los ciudadanos”, apuntó.