Niega Felipe Calderón apoyar golpe de Estado en Venezuela / “Chiste de Maduro decir que recibo dinero del narco”

diario19.com

 

El expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) consideró “un chiste” la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que su visita a Venezuela fue financiada por el narcotráfico.

“La verdad es que esto de decir que a mí me pagan los narcotraficantes por venir es un chiste”, declaró a Radio Fórmula desde Caracas el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN), quien durante su mandato lanzó una lucha frontal contra los carteles de las drogas.

“La verdad es que los primeros sorprendidos son los propios narcotraficantes, no ha de faltar uno muy indignado por ahí”, anotó Calderón, quien durante su Presidencia protagonizó varios roces con el fallecido gobernante venezolano, Hugo Chávez.

Maduro hizo la afirmación el pasado viernes, al cuestionar la visita a su país de Calderón y los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002) y de Chile Sebastián Piñera (2010-2014) a un foro organizado por la opositora María Corina Machado y el partido Voluntad Popular.

Además de insinuar que el viaje de los exgobernantes había sido promovido por narcotraficantes, Maduro dijo que los políticos latinoamericanos apoyaban un golpe de Estado en su país.   Calderón descartó los señalamientos de Maduro y dijo que acudió a Venezuela a reiterar su solidaridad con los presos políticos de ese país, en especial al líder opositor Leopoldo López.

El expresidente también descartó pedir al Gobierno de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un pronunciamiento en contra de las declaraciones de Maduro.

“Creo que el Gobierno tiene suficientes problemas como para pedirle que se haga cargo de otras tareas”, expresó.   Pastrana y Piñera tenían previsto visitar a López en la cárcel militar en la que está recluido desde hace casi un año, acusado de instigar las protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos, pero las autoridades venezolanas lo impidieron.