Florence Cazzes demandó a Carlos Loret de Mola, García Luna, Felipe Calderón, Cabeza de Vaca y Pablo Reinah

diario19.com

De acuerdo a información vertida por los diarios mexicanos La jornada y el Universal y el noticiero de MVS, Florence Cassez la “secuestradora” de la banda de Los Zodiaco, y novia presunta del jefe de la banda, presentó el pasado viernes ante un juez mexicano una demanda civil por daño moral en contra del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, del ex procurador general Daniel Cabeza de Vaca y del ex secretario de Seguridad Pública (SSP) federal Genaro García Luna, entre otras autoridades, así como de Televisa, en especial del conductor Carlos Loret de Mola y el ex reportero Pablo Reinah. http://youtu.be/ZJ9Q1XZDmWg

Cassez, quien estuvo presa en México durante siete años acusada del delito de secuestro, solicitó al Poder Judicial Federal que condene a los demandados a indemnizarla con 36 millones de dólares para reparar la afectación moral que le ocasionó, entre otras cosas, haber estado varios años en prisión sin que las autoridades mexicanas le hubieran podido demostrar que formó parte de la banda de plagiarios Los Zodiaco.

La francesa Florence Cassez, sentenciada en México a 60 años acusada de secuestro y luego liberada por la SCJN, tras un aparente montaje de García Luna confirmó José Patiño abogado de la ofendida.

“Estamos demandando por daño moral que sufrió en su persona, en sus sentidos, en sus sentimientos, en sus afectos, en sus creencias, en su decoro, en su honor, en su vida privada”, explicó en entrevista radiofónica.

“Realmente, ella está muy ofendida, eso es lo que estamos señalando en la demanda, porque le ha afectado tanto”, quien dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que presentaron la demanda el viernes pasado en los juzgados de Distrito, en San Lázaro.

“A esta señora la mataron en vida”, expresó en entrevista a MVS.

“Le montaron y le escenificaron algo que era ajeno a la realidad”.

El caso, mencionó Patiño, es internacional, no mexicano.

Señaló que Felipe Calderón, en su calidad de garante de la ley, no impidió que se cometiera el ilícito, después de que ratificó a Cárdenas Palomino, García Luna, Israel Zaragoza Rico y a Facundo Rosas.

La pretensión final, aseveró Patiño, es reivindicar a Florence Cassez, porque cometieron una injusticia con ella.

Estamos demandando por 36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y de acuerdo al daño sufrido por Cassez, “porque a esta mujer la mataron en vida”, expuso el abogado.

“Además el delito es un delito doloso, no es un delito culposo… porque ellos supieron el daño que iban a causar, y todo lo prefabricaron”.

aquí el video montaje : http://youtu.be/shF2We3QLC8

Carlos Loret habla del caso y se desmarca,aduciendo que no estaba enterado del montaje: http://youtu.be/fE84fjefi70

Laura Barranco, Coordinadora de información del entonces equipo e Primero Noticias: https://www.youtube.com/watch?v=yvuGfR86AFY