@EPN debe dejar de guardar silencio sobre normalistas porque la versión oficial “no convence”: AMLO

diario19.com

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reiteró su crítica a Enrique Peña, por “guardar un silencio cómplice” ante la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, agregando que debe informar a la ciudadanía sobre lo que realmente ocurrió con los estudiantes guerrerenses, porque la versión oficial “no convence” a los mexicanos.

“Peña debe de informar al pueblo de México sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, no convence la versión oficial, lo que ha dicho la Procuraduría, no fue eso lo que pasó”, dijo.

Asimismo, llamó a los oaxaqueños a “levantar la mira, dejar de hacer grilla y politiquería”, ello, luego de que un grupo de inconformes abucheara e intentara impedir que Lorenzo Lavariega a quien se refirió como “promotor de la soberanía nacional” de MORENA, participara en el evento.

“Mientras no pongamos por delante el interés del pueblo y de la nación, vamos a seguir como siempre, nada más viendo quién va a quedar ahora, de qué partido, sin transformar nada, eso ya no sirve, vamos a romper ya el molde con que se hace esta política y vamos a hacer política de otra manera, que no se puede hacer vino nuevo en barricas viejas, nosotros necesitamos limpiar ya nuestras prácticas”, demandó.

En ese marco, el político tabasqueño aseguró que MORENA es una opción política diferente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN) y a otros entes políticos que ya están “comiendo de la mano de la mafia en el poder”.

Al pedir confianza en su partido, el ex perredista dijo que no será fácil avanzar, porque no se trata de “tamalitos de chipilín, no son tlayudas de Oaxaca”.

Confió en que para las elecciones del en 2018, el Movimiento de Regeneración Nacional podrá obtener 25 o 30 millones de votos, ello, porque en 2012 la izquierda alcanzó más de 16 millones de sufragios.

Ofreció que impulsará el cambio en el país de manera pacífica y sin violencia, que revertirá ordenamientos como la reforma fisc