No pagan en el IMER a Freelance y Empleados por honorarios / El dedo en la Llaga

Share

El dedo en la llaga / Tu voz en diario19.com

 

No pagan en el IMER a Freelance y empleados por honorarios

carlos laraQuerido diario: Conocidos del imer  me cuentan que desde el año pasado que regreso el priísta Carlos Lara como director, el primer Trimestre a los trabajadores freelance y por honorarios les retrasan sus sueldos de manera exagerada. a muchos desde diciembre les dejaron de pagar. Ellos ingresan sus recibos de honorarios y de freelance quince días antes y el pago no sale. Al preguntar a los empleados de tesorería les dicen que parece que «Hacienda no suelta los recursos» de esos rubros. Ahora están atorados sobretodo los freelance.

Si esto fuera cierto, el problema sería general y hasta donde hemos sabido en otras dependencias no han dejado de pagar a freelance y honorarios. Por otro lado durante los dos sexenios del PAN no tuvieron ese problema en Imer, pero los veteranos se acuerdan que en su anterior periodo como director de Lara pasaba lo mismo. Durante los primeros tres meses del año no le pagan a sus trabajadores de honorarios y freelance, estamos hablando de más de la mitad de trabajadores de Imer ( por ejemplo en la estación por internet llamada Radio México todo el personal es de freelance) por lo que las cantidades deben ser considerables. de esa primera etapa dicen que el rumor era que estaban desviando los recursos a inversiones tres meses y luego pagaba las nóminas pero sin el extra que se quedaban.

Dicen que Lara se caracteriza por un trato insensible a trabajadores y no le importa si lo demandan, presume de tener muchas influencias. A los que se quejan los despide sin miramientos ( así pasó el año anterior) además  parece un truco ilegal para jinetear dinero de trabajadores.

Contador Público de profesión, Lara Sumano ha desempeñado diversos cargos en la función pública, la comunicación social y las telecomunicaciones.

Durante siete años dirigió este instituto, de 1995 a 2002. Asimismo se ha desempeñado como contralor interno en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm) , entre otros cargos.

Fue el primer presidente de la Asociación de Radios Nacionales de Servicio Público de América Latina, en el periodo de 2000 a 2002, de la que actualmente es presidente honorario.

En el ámbito académico ha sido profesor de las Facultades de Comercio y Administración, y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ; en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) , y profesor de la Carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.

Becker Cuéllar señaló que, por su parte, Terrazas Valdés contribuyó a dar un nuevo formato, estructura y contenidos periodísticos y radiofónicos al IMER, que se reflejaron en el incremento sustantivo de su audiencia.

Terrazas Valdés agradeció a su equipo de colaboradores y dio la bienvenida a Lara Sumano, quien se sintió comprometido con el nombramiento y reconoció que asume la dirección de una institución fortalecida.

Durante la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes Armando Garduño Pérez, coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal del ámbito educativo, y Octavio Mayén Mena, director general de Comunicación Social de la SEP.

 

Esto se ha publicado al respecto del Imer: http://www.jornada.unam.mx/2015/01/20/opinion/006o1eco . http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle21147.html

 

Participa en ésta columna ciudadana, envía tus comentarios lo más fundamentados posible a [email protected]

Share

1 comment

  1. Carlos enero 25, 2015 2:40 pm 

    los trabajadores freelance ganan bien poco y los directores y subdirectores ganan casi 60 mil mernsuales. a lo que deben sumar sus coches con chófer y gastos que deben meter de restaurantes. una vida de reyes que se deben dar mientras los que hacen el trabajo pasan hambre. la función pública debe investigar a ese director huele a corrupción

Comments are closed.