Congreso pide información relativa a la absolución de Raúl Salinas de Gortari por enriquecimiento ilícito

Share

Canal del Congreso / diario19.com

 

El Pleno de la Comisión Permanente avaló un punto de acuerdo que solicita información relativa a la absolución de Raúl Salinas de Gortari por el delito de enriquecimiento ilícito. La propuesta sostiene que es fundamental un informe detallado sobre la actuación del Ministerio Público adscrito en este proceso, desde la averiguación previa hasta la resolución de la apelación.

En la sesión del siete de enero, también fue aprobado un punto de acuerdo por el que se pide al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, que realice las medidas necesarias para que el material impreso con contenido sexual o pornográfico sólo pueda exhibirse dentro de bolsas negras y con advertencias. El documento señala que esta propuesta va encaminada a la protección de la infancia.

Finalmente, legisladoras y legisladores integrantes de la Comisión Permanente solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, reforzar las acciones de supervisión, monitoreo y vigilancia para evitar el alza excesiva de precios de los productos, así como impulsar el consumo responsable y advertir sobre las casas de empeño en el primer bimestre de 2015.

Share