FEADLE recibió denuncia por amenazas contra la periodista @yohaliresendiz en Twitter

Puntoporpunto / diario19.com

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la PGR recibió la denuncia presentada por la periodista Yohali Reséndiz, –colaboradora de Puntoporpunto–  por las amenazas de muerte recibidas en días pasados.

La periodista recibió además la asesoría de la organización internacional Artículo 19, especializada en la defensa de la libertad de expresión.

La periodista, autora del blog Periodismo a toda prueba, denunció que fue víctima de amenazas de muerte debido a las investigaciones que realiza en favor de menores y mujeres que han sido atacados e incluso asesinados.

En su blog, Yohali Reséndiz difundió algunos de los mensajes ofensivos que le han hecho llegar para intimidarla. “MIRA PINCHE PERIODISTA ESTÚPIDA, PRONTO IREMOS A TU CASA Y TE VA A CARGAR LA VERGA”, “PUTA PERRA, HIJA DE LA CHINGADA @YohaliResendiz TE VAMOS A MATAR” y “BUENOS DÍAS @YohaliResendiz MI AMIGO DICE QUE YA VA PARA TU CASA PARA MATARTE, YA TENGO TU DIRECCIÓN”.

Además, Yohali recibió dos videos en uno de los cuales se aprecia una violación sexual. En el otro se observa a una mujer en momentos en que es golpeada por un hombre.

El mensaje del destinatario es simple, según su lógica: “esto te va a pasar””.

Yoahli recibió tales amenazas a raíz de que denunció el maltrato que sufría un niño de 5 años en el Distrito Federal y de que los responsables del abuso fueran detenidos.

“Este pinche mocoso merece eso y más, yo le metía la verga por atrás al culero y a ti para que obedezcan”, fue el primer mensaje que recibió Yoahli tras difundir el caso.