Crónica de una Visita Indeseable / José Cruz Pérez Rucobo / @JoseCruz777

“Filosofía Alternativa”
José Cruz Pérez Rucobo
                                                                    Crónica de una Visita Indeseable
El miércoles 14 de enero pasado, tuvimos en ciudad Juárez una ingrata -no grata- visita de EPN, presidente de un tercio de los mexicanos que aún lo apoyan. Uno de los lemas plasmados en nuestro escudo estatal, es el de la hospitalidad, creo entender que esa característica de nosotros los chihuahuenses es sólo para los amigos, no para los enemigos manifiestos, saque conclusiones.
Infantilmente -lo que a mi edad resulta obsceno- manifesté en las redes sociales lo siguiente; “Sí, EPN es bien recibido en mi querida ciudad Juárez, renuncio a mi ciudadanía juarense -misma que siempre me ha enorgullecido-. Por fortuna no fue necesario llegar a tal extremo y perder parte importante de mi esencia.
La referida visita fue punto menos que virtual. La gleba, el pópolo no pudo demostrarle su inmenso “cariño” a quien tanto nos ha victimado a los mexicanos y con dedicación especial a los juarenses. El EMP -Estado Mayor Presidencial- sabe del desprecio popular que provoca el aludido, no programó actos masivos, lo que celebro, con esa sabia decisión se evitaron daños mayores a los posibles manifestantes.
Pese a lo anterior, la ciudad fue prácticamente blindada para preservar la integridad física -la mental no existe mas- de tan infausto personaje. los estudiantes de la UACJ, los jóvenes de MORENA y los padres de las mujeres asesinadas fueron quienes mas se distinguieron a la hora de demostrar el rechazo hacia EPN. Siendo repelidos por policías de todos los órdenes de gobierno y militares. Poco faltó para que también echaran mano de la policía bancaria, los parqueros -en el norte se le llama así a los que cuidan los autos-, el Ejército de Salvación -Salvation Army- y los Caballeros de Colón.
El lado cómico del asunto.- si bien tenemos el peor gobierno desde los tiempos de Antonio López de Santa Anna -165 años-, debemos de agradecer la inconmensurable vis cómica que posee. El equipo de EPN, a fin de promocionar la visita tercerapartepresidencial a la frontera, subió una foto tomada desde las alturas de una ciudad que supusieron se trataba de Juárez, resultando ser El Paso Tx. Todo parece indicar que para entrar a trabajar al círculo cercano de Peña, es requisito indispensable que se tenga un coeficiente intelectual nunca mayor a 60.
¿Le dio frío Sr. EPN?.- cuando hizo uso de la palabra que tuve el dis gusto de escuchar a través de la radio local, mencionó reiteradamente que hacía mucho frío. El termómetro marcaba 5 grados positivos a las 13 hrs. -una de la tarde-. consulten a alguien versado en demonología pero… cuando Satanás se aparece, hay corrientes de aire helado ¿coincidencia? Puede ser.
Pude percibir a un EPN sufriente e inseguro. Lo primero lo atribuyo a que debido a las reiteradas muestras de rechazo a su persona aún en los países más recónditos del planeta, su psique está hecha pedazos. Comedidamente le sugiero que no la emprenda contra nosotros, sino con los titiriteros que mueven sus hilos, quienes lo han colocado en tan incómoda y peligrosa situación.
La segunda condición -inseguro- se lo atribuyo a que prácticamente “no da una” -término beisbolero-, sus constantes dislates-tropezones-meteduras de pata, lo han convertido en una persona medrosa y acomplejada. Combinación altamente peligrosa para quien detenta -indebidamente- el poder de un país. Consideremos que es gracia que un hombre con una preparación cultural-emocional-política tan baja conduzca un país tan complejo como México, así sea de la manera estrepitosa que lo hace.
¿Cómo se atreven?.- los promocionales del PRI buscando el voto popular de cara a los comicios donde se renovará la Cámara de Diputados, son de un cinismo estremecedor. Su actuación legislativa ha tenido como una constante la traición al pueblo. Aún así piden el voto, se necesita caradura.
Escuchando un programa repetido del gran comunicador veracruzano don Jorge Saldaña -q.e.p.d-, menciona que el problema de México, no es económico, social o político… es moral -coincido con él-. También el ex presidente Lic. José López Portillo mencionó en su momento, “Estamos como estamos, porque somos como somos”. Así que ¡a votar por los verdugos!
Filosofía Alternativa por internet.- al parecer próximamente saldrá al aire el programa con ese nombre, por Radio la Nueva República -la democratización de la palabra-, espero me acompañen a esa aventura por internet. Se abordaran los temas diversos bajo la óptica de la filosofía, la cultura, la política y la literatura, una vez que el proyecto sea concretizado, daré mas detalles, día, hora etc. la dirección electrónica es;www.lanuevarepublica.org altamente recomendable.
Libro recomendado de la semana: “Casi el Paraíso” de Luis Spota -1925- 1985- novela satírica donde un “supuesto” Conde italiano, voltea de cabeza a la pretenciosa high society mexicana de los años 50’s.
Notas locales
Urge una nueva estación de radio.- la sociedad regional del noroeste de Chihuahua esta ayuna de una comunicación veraz y oportuna. Invito a los empresarios a vislumbrar la posibilidad de contar con otra (s) alternativa de comunicación. Al ser esta monopólica, se estanca, se anquilosa, se duerme en sus laureles.
Es muy importante que haya competencia, para que se dé lo mejor de si. Necesitamos una radio profesional, donde los noticieros sean precisamente eso, no espacios donde se hable de banalidades e intrascendencias. El público merece respeto, no lo pierdan de vista. El espectro radiológico es un bien público -por ello necesita concesión- y conlleva una gran responsabilidad social, ¿así, o lo explico con manzanas?
“Lo que mas me gustó fueron las visitas de los niños. No querían cargos públicos”.
Hebert Hoover
“Un huésped jovial no es peso para nadie”.
Anónimo
“Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno”.
Noel Clarasó
Twitter  @JoseCruz777