Mireles no pactó con el gobierno dice su esposa y se va contra Talía Vázquez

diario19.com

La esposa de José Manuel Mireles, Ana Valencia apoyó la manifestación en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para buscar una oportunidad de mostrar documentos que prueban “la violación de los derechos” del fundador de las autodefensas en Michoacán.

Mientras al interior de la Cámara de diputados el comisionado Alfredo Castillo sostenía una reunión de trabajo con legisladores de la Primera Comisión de la Permanente, afuera del recinto un grupo de alrededor de 60 personas se manifestaban y exigían la expulsión de la entidad del encomendado del gobierno federal, entre ellos la esposa del doctor Mireles líder encarcelado de las autodefensas michoacanas.

Ana Valencia sostuvo que posee documentos como el registro de las armas que le quitaron expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cartas que le dio el encargado del orden de La Mira, Michoacán, donde le solicitaba su presencia para que les ayudara a organizar las autodefensas, ya que no podían con el número de crímenes ocurridos en los pueblos pequeños de las inmediaciones.

Dichos documentos fueron notariados para que tengan legalidad, indicó la esposa de Mireles. Asimismo, en un simple folder manila, engrosado por las apiladas hojas, Ana Valencia contenía el auto de formal prisión certificado por el Juez Quinto de Uruapan y otros más “donde lo acusan de tantas cosas sin ningún sustento”.

“Nos damos cuenta de la calidad de proceso que tiene las autoridades al haber sido violado todos sus derechos, pues no buscan quien se las hizo sino quien les estorba”, denunció.

Precisó que hay otros 382 integrantes de autodefensas detenidos injustamente. Recordó que el 27 de junio, cuando su esposo fue detenido, había una graduación en La Mira –localidad situada en el municipio de Lázaro Cárdenas– donde detuvieron a todos los que iban saliendo del evento.

“Los que comprobaron su inocencia a los dos días les pidieron 15 mil pesos. Los demás siguen detenidos”, declaró.

Por tales motivos, Ana Valencia acudió a la convocatoria del ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, a protestar en el marco de la comparecencia del comisionado de Michoacán, pues reprobó que ninguna comisión de legisladores les diera la oportunidad de demostrar “un poquito de las mentiras que vino a decir Alfredo Castillo”.

“Él no ha dicho que hace tres días mataron gente en la placita de Aquila, Michoacán”, manifestó.

“Queremos que el presidente mande a alguien para hacer justicia, que vaya Gobernación a hacer su trabajo. El asunto de Michoacán no es de comisionados, es del gobierno legal”, aseveró.

Desestimó que las detenciones tanto de su esposo como de los integrantes de las policías rurales, se deba a una cacería de brujas, “se debe más a los intereses económicos que se están viviendo”.

“Ya se les olvidó Servando Gómez ‘La Tuta’ y los otros líderes templarios, ahora se dedican a detener a autodefensas”.

Respecto al supuesto pacto con el gobierno federal para la liberación de Mireles Valverde, desmintió que existiera tal acuerdo.

“La señora cuando se sintió perdida quiso acaparar la prensa y otros medios diciendo mentiras, pero cuando pactemos con el gobierno, lo haremos públicamente porque no tenemos ningún problema, los que sufren las consecuencias son los presos, no me refiero sólo al doctor Mireles, sino a todas las autodefensas detenidos”, contradijo a la ex abogada Talía Vázquez Alatorre.

Con información de 7/24.mx