A Peña lo que le importa es mantener el poder: Solalinde

Jazmín Gómez / diario19.com
“Hablo con toda franqueza…a Peña Nieto lo que le importa como a su partido es lo electoral, mantener el poder, alimentar un presidencialismo anacrónico, absurdo, insoportable para la nación”,  afirmó el Padre Alejandro Solalinde Guerra, fundador del Albergue “Hermanos en el Camino, al calificar el papel que ha hecho el Presidente de la República en lo que va de su administración.
El defensor de migrantes explicó que se está cayendo en una dinámica de centralismo que está lesionando gravemente a la federación y lamentó: ¡tanto caminar para que se busque un presidencialismo fuera de época!”.
El Padre Alejandro Solalinde Guerra explicó que la misma Organización de las Naciones Unidos en su declaración dijo que en el país existen leyes en materia de migración mejores que las de Europa y Estados Unidos, pero estas no se cumplen
Explicó que en la actualidad se está viviendo con una generación de políticos que sueñan a México como una copia de Estados Unidos en lugar de construir con la gente un país diferente y que además nada tiene que pedir al país vecino.
“Tenemos nuestra historia, tenemos valores, tenemos nuestras espiritualidades y nuestra gente que vale mucho. Pero el gobierno de Peña Nieto no cree en la gente por eso todo lo hace desde arriba, desde las cúpulas en el partidismo”, detalló.
El sacerdote dijo que al propio Presidente de la República le tocará ver que tarde o temprano la gente comenzará a organizarse de manera pacífica para construir que él- Peña Nieto- ni con todo el poder ni con todo el dinero puede construir.