Chespirito dejó a TELEVISA 1.700 millones de dólares desde que se dejó de filmar en 1992: Forbes

Share

RT / diario19.com

‘El Chavo del 8’, uno de los mayores éxitos de Televisa, sigue generando millones después de la muerte de su creador, el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños. Pero la cantidad exacta y quién la heredará no son cuestiones exentas de polémica.

La serie ‘El Chavo del 8’, escrita y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, alias ‘Chespirito’, proporcionó a Televisa unas ganancias de 1.700 millones desde que se dejó de filmar en 1992. De esta cantidad, 1.500 millones provienen de canales de televisión abierta y los restantes 200.000 dólares de empresas de cable, informa la revista ‘Forbes’.

El artículo menciona que Televisa Consummer Products, la división de la empresa encargada de la venta de licencias de la televisora, anualmente percibe beneficios de más de 24 millones de dólares. Sin embargo, un hijo del Chavo, el productor mexicano de televisión Roberto Gómez Fernández, negó esta información.

«Si eso fuera cierto, significaría las utilidades que todo Televisa ha tenido en muchos años, casi en toda su historia. No sé cuál haya sido su fuente, pero está muy lejos de eso, es imposible» aseguró a ‘El Comercio’ el hijo del actor.

Sin embargo, Carlos Villagrán, actor y humorista mexicano conocido mundialmente como ‘Quico’ en su papel en ‘El Chavo del 8’, comentó en vida de Gómez Bolaños: «Él se quedó con las regalías, se hace la víctima, pero si investigas en su cuenta de banco verás que está multimillonario y nosotros no. Sin embargo, nosotros somos más felices que él. Se quiso quedar con todo, pero el de arriba es el que designa».

‘El Comercio’ indicó que Florinda Meza, última esposa del Chespirito, con la que se casó en 2004 tras décadas de relación, heredará una gran parte de su fortuna, pero no está claro cómo será la repartición entre los seis hijos que tuvo en su matrimonio con Graciela Fernández, fallecida en agosto de 2013.

Share