El periodista Diego García Corona, del semanario Morelos del Estado de México, fue asesinado en Ecatepec durante un “asalto”

Share

Diario 19 / 5 de dicimbre de 2018

 

 

Una credencial que portaba lo identifica como periodista del semanario “Morelos”

 

 

 

 De acuerdo a información proporcionada por las autoridades del Estado de México, Diego García Corona quien portaba una credencial del Periodico “Morelos”, fue asesinado a balazos a bordo de su auto. El sujeto portaba una credencial que lo acredita como como reportero del semanario, en la colonia Jardines de Morelos.

Casi a las diez de la noche el conductor de un auto Tiida, color vino, con placas de circulación MKY-11-70, fue baleado por los desconocidos que se presume “intentaban robarle su vehículo” al circular por la avenida Jardines de Morelos. Al tratar de defenderse del asalto, fue baleado, y así  herido de muerte siguió su marcha hasta la avendia Las Américas, y entre Monte Sinaí y Monte Alto, expiró al volante.

Policias que acudieron a los hechos, llamaron a una ambulancia, pero el periodista ya había muerto desangrando.

OLIMPO Noticias, en su Facebook publíca que Garcia Corona era reportero del Semanario Morelos de #Ecatepec, dedicado a la denuncia ciudadana en la zona del Valle de México y que existen versiones que indican que el director de dicho medio de comunicación, Rodrigo Moya Torres, ha sufrido ataques por realizar denuncias sobre casos corrupción en el gobierno.

La zona fue acordonada por los uniformados hasta que llegó personal de la Fiscalía  de Homicidios y  familiares a reconocer el cuerpo del occiso, identificado como Diego García Corona.

El auto con el cadáver al interior fue trasladado a bordo de una grúa al Semefo de San Cristóbal centro, para realizar la necropsia de ley.

Urge determinar las causas del atentado. De inicio investogar en sus trabajos, pues existen fuentes externas a la Fiscalía que aducen fue asesinado por su labor periodística y reclaman solidaridad de periodistas y asociaciones no gubernamentales.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *