Posicionamiento de #fotoreporterosmx tras agresiones a fotoperiodistas #20novmx

Share

 

image

Tras la convocatoria global del 20 de noviembre de 2014 en apoyo de los 43 estudiantes desaparecidos y ante la manifestación ciudadana en la Ciudad de México, el fotógrafo Eduardo Verdugo de la agencia The Associated Press, se encontraba documentando la detención de manifestantes  frente a Palacio Nacional, cuando fue golpeado y despojado de sus dos equipos fotográficos por elementos de la policía federal; pese a que se idéntificó como prensa, los elementos de seguridad siguieron agrediéndolo hasta que Verdugo soltó sus equipos fotográficos. Nuestro colega se negó a retirarse del lugar hasta que le devolvieran sus cámaras, sin embargo las autoridades no devolvieron los objetos robados.

Durante esta manifestación también resultaron heridos: Eduardo Miranda, fotógrafo de Proceso, que resultó herido en la pierna cuando se encontraba en las vallas del Palacio Nacional y un policía le aventó un pedazo de metal cortante. Guillermo Perea, Agencia Cuartoscuro, resultó con una lesión en la mano izquierda a consecuencia de un cohetónDiego Simón, Agencia Cuartoscuro, herido en la cabeza.

FotorreporterosMx nos solidarizamos y esperamos la pronta recuperación de nuestros colegas, como además, condenamos y rechazamos la violencia y represión a nuestro gremio atentando así a la libertad de expresión.

Share