“PRD está postrado” / Cárdenas pide renunciar a Navarrete “y todo el Comité ejecutivo”

Share

diario19.com

 

temoEl líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, emplazó al presidente del sol azteca a renunciar junto contodo el Comité Ejecutivo Nacional para reformar al organismo asegurando que “ya está agotado y a punto de disolverse, y se encuentra en una grave situación de postración como nunca antes se había visto”.

Pidió además la renuncia del secretario general de dicho partido, Héctor Miguel Bautista López.

En una carta enviada a los dirigentes del sol azteca, el fundador del PRD advirtió que el partido está inmerso en un proceso de descomposición, que sólo podrá superarse con medidas de fondo que lo modifiquen de raíz y le permitan recuperar la credibilidad.

“Está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante, a partir de encontrarse inmerso en un ya largo proceso de pérdida de autoridad moral como institución y de pérdida de autoridad moral de sus dirigentes; de disminución creciente de su militancia en toda la República”.

“Es momento de tomar decisiones de fondo; decisiones que deben tomar en primer lugar sus más altos cuerpos de Gobierno; decisiones en las que a cualquier interés personal o de grupo se anteponga el interés del país.

Invito, con todo respeto, a que renuncie de manera irrevocable el Comité Ejecutivo actual, encabezado por el presidente y el secretario general”.

En una carta abierta dirigida a la dirigencia del PRD, Cárdenas Solórzano señaló que tras lo ocurrido en Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la dirigencia tomó decisiones desafortunadas y cuestionables.

Al final del texto, el fundador de dicho partido señala que de aceptarse su propuesta, él no participaría en ningún cuerpo de dirección o posición directiva y solo mantendrá su militancia activa.

La corriente Nueva Izquierda, “Los Chuchos”, a la que pertenece Carlos Navarrete está dispuesta a escuchar al ingeniero, que es sólo una de las muchas voces que piensan que el partido sobrevivirá si existe una reforma que los cambie desde la raíz.

El líder acusa que la imagen del partido está afectada por la desaparición de los 43 normalistas, pues ha tomado “decisiones tardías”.

Share