“Los hermanos zapatistas escucharon nuestro testimonio de dolor, rabia y dignidad”, padres de #Ayotzinapa.

chacatorex / diario19.com

Pozol Colectivo 15/11/2014
San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 15 de noviembre. “Las autoridades han perdido nuestra confianza. Hemos llegado a Chiapas a visitar un movimiento que representa una alternativa. Estuvimos con los hermanos zapatistas en Oventic, escucharon nuestro testimonio de dolor, rabia y dignidad”, informan padres de normalistas víctimas de desaparición forzada en Ayotzinapa Guerrero, durante una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.
“Nos atendieron el subcomandante Moisés, el comandante Tacho, entre otros integrantes de la Comandancia General del EZLN. Nos escucharon con atención y abrazaron nuestra rabia”, externaron madres y padres de familia.
“Hemos venido desde abajo porque el presidente, el gobierno federal y el estatal, no han querido buscar a nuestros hijos. Ya basta de que corra sangre”, exigió la caravana “Daniel Solís Gallardo”.
Sin título-2De igual forma señalaron que acudirán “a quienes al igual que nosotros, han padecido la desaparición forzada y los asesinatos extrajudiciales, que no son pocos en el país, porque son ellos, los que pueden entendernos, acompañarnos en nuestro dolor y en nuestra lucha. Son ellos con los cuales podemos articular un movimiento, un núcleo mucho más grande y más poderoso, junto a todas las organizaciones sociales que quieran solidarizarse”.
“Buscamos a otros indignados para articular un movimiento a nivel nacional. Un movimiento que cuestione de fondo el problema a nivel nacional. Que la ciudadanía esté muy pendiente de lo que va a ocurrir en Guerrero”, señalaron.
Al final de la conferencia se informó de una marcha para el día de mañana domingo en Tuxtla Gutiérrez, para después trasladarse a Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y encontrarse el 20 de noviembre con las demás caravanas, en la megamanifestación en la ciudad de México.
-.-