Mensaje de Carlos Loret de Mola, “no engaña a nadie” en redes sociales

diario19.com

 

 

Enif Ramirez Anjanette Gautier

 

A Carlos Loret De Mola:


¡Qué bueno que pongas voz a tus sentimientos sobre Ayotzinapa!. Pero qué tristeza que pierdas la oportunidad ir al problema de raíz y hablar de las verdades de esta tragedia.
Como alguien que te conoció de niño
s, siempre me pareciste una persona alegre, de buen carácter. Probablemente no me recuerdes, eso es lo de menos.
Nosotros, quienes te vemos en la televisión y te conocemos como reportero, no podemos darte el pase que pides en tu video.
Nadie cuestiona tus sentimientos, pero tengo que decirte que aunque hables como padre hoy, una persona que tiene en sus manos la capacidad de difusión que tienes tú, no puede darse el lujo de abandonar el criterio de reportero, el cuál obliga a ser objetivo, veraz, profundo y crítico.
En tu testimonio, que no dudo que venga de tu corazón, faltan las cuatro características que mencioné. Te manifiestas sobre la forma, no sobre la sustancia.
Al hablar de la manera en que el procurador Murillo le dió la noticia a los padres de familia, pones énfasis en el hecho de que fue frío, que fue inhumano, que fue en un hangar, que no hubieron abrazos.
Al hablar del Presidente y su gira a China, hablas que se vió mal, porque debía quedarse para acompañar a los padres.
Todavía te das tiempo para involucrar a Lopez Obrador y al PRD en el asunto, mencionando, casi casualmente a Lázaro Manzón. Dime Carlos, ¿Con qué objetivo?
Al escuchar tus comentarios concluyo:
Que tomas por cierta la narrativa de Murillo Karam acerca de los hechos de cómo desaparecieron los estudiantes, sin cuestionar la evidencia. ¿Dónde está la crítica?
Que no responsabilizas ni al Presidente ni a su administración de lo ocurrido y de la impunidad y estado de anarquía en que vive el país, simplemente le reclamas la falta de cortesía de no cancelar el viaje, como algo de mal gusto. ¿Dónde está tu objetividad?
Carlos, ¿qué tal las otras 11 fosas que han hallado, qué tal los muertos en Tlatlaya, qué tal el nepotismo, las cuentas falsas, la casita de siete millones de dolares?
¿Eso no te preocupa o te da miedo decirlo?
Profundiza Carlos.
Tu hijo no corre riesgos solamente cuando sale a manifestarse, no son solo los activistas quienes son víctimas de represión, censura y tortura.
Tu también Carlos. Desde que te vendiste al poder y dejaste de lado tu criterio de reportero.
Empatizo contigo como madre, como yucateca, pero como reportera, me da verguenza y pena ver que no te levantes y digas basta.
No tengas miedo de decir la verdad. Aquí si te sales, todos te recibiremos con aplausos, y entonces sí, estoy segura que tus hijos estarán orgullosos de ti.

 


Sinceramente,
Anjanette Gautier.