Boicot al Buen Fin surte más efecto en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas

diario19.com
Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, señaló que las acciones del boicot contra las ventas del Buen Fin, se concentran en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas
guen finEl boicot contra las tiendas de autoservicios durante “El Buen Fin” se concentran en cuatro entidades del país, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, dijo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“De momento los reportes que tenemos son muy puntuales en Oaxaca, Chilpancingo y algunas partes de Michoacán y Chiapas como San Cristóbal de las Casas. Se han reportado bloqueos en las entradas de las tiendas”, indicó Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, quien negó que haya quema de establecimientos.

El directivo dijo que el clima de violencia en el país pone en riesgo la meta de ventas de “El Buen Fin“, que pretende llegar a los 220 mil millones de pesos, e incluso comentó que de prolongarse los problemas podrían tener influencia en la decisiones de inversión de las empresas.

“Las inversiones van donde tienen condiciones adecuadas para desarrollarse, y estas condiciones puede ser la estabilidad macroeconómica o muchas otras condiciones, pero una muy importante es la seguridad. Debemos de regresar a la normalidad lo antes posible”, agregó el representante.

Yáñez hizo un llamado al gobierno federal para hacer valer el estado de Derecho en los estados afectados por los brotes de violencia y dijo que hechos como el ataque a la tienda de Soriana en Ecatepec, estado de México, deben de ser atendidos por la federación.

“Vemos cada vez menos incapacidad de las autoridades locales”, sentenció.