Llegó Peña Nieto a Australia / Pudiera reunirse con Oabama

TwitterFacebookCompartir

diario19.com

 

La Presidencia de la República detalló que el viernes confirmará si el Presidente Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con su homólogo estadounidense Barack Obama, sin embargo el periódico oficialista Milenio aseguró que “se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en Brisbane, Australia, de acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República”.

A las 10:30 horas de Australia,  18:30 hrs. de la Ciudad de México, Enrique Peña Nieto arribó del avión presidencial TP01, al Aeropuerto Internacional de esta ciudad donde participará en la Cumbre de los 20 países más industrializados del mundo.

El mandatario realizó un viaje de 13 horas desde Beijing, China, con escala en Manila, Filipinas para llegar a esta ciudad ubicada al norte de Sidney.

Personal de la Presidencia de la República detalló que será hasta mañana cuando se confirme o no la reunión bilateral de Peña Nieto con su homólogo estadounidense Barack Obama.

El G-20 está integrado por México, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, así como por Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

La agenda inicial del presidente Peña para esta visita a Australia contempla su participación en la Cumbre a las 18:00 horas (01:00 horas de México) que es la cumbre empresarial y negocios.

La misión diplomática Australiana en México precisa que la agenda del G-20 está en una etapa de transición, luego que hace unos años se dedicó a manejar la crisis económica y ahora trata de concentrar sus acciones en tres temas importantes:

Incrementar el comercio y creación de empleo, crear una economía más resistente a los choques y el fortalecimiento de las instituciones globales.

Detalla que el G-20, bajo la presidencia de Australia, trata de enfocarse en el proceso de reformas estructurales que ha concretado México, así como en la inversión en infraestructura, el comercio, competencia, empleos, conocimiento e intercambio entre los países miembros.