Protesta en IPN ante Emilio Chuayffet / ¡Justicia!

TwitterFacebookCompartir
diario19.com
emilinEn la ceremonia de entrega de diplomas de maestría y doctorado, del IPN, jóvenes mostraron hojas impresas en las que por un lado se veía una figura de la paloma de la paz, mientras que enfrente se leía el número “43”
Estudiantes del Centro de Investigación Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional realizaron una protesta ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para pedir justicia por los 43 normalistas deAyotzinapa.Durante la ceremonia de entrega de diplomas a egresados de la maestría y el doctorado de esa casa de estudios, mostraron hojas impresas en las que por un lado se veía una figura de la paloma de la paz, mientras que enfrente se leía 43.Durante el discurso del secretario, los jóvenes levantaron las hojas para mostrarlas al templete sin realizar consigna alguna.Si embargo, al finalizar el discurso del funcionario los alumnos y sus familias realizaron una cuenta regresiva sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al finalizar demandaron “¡Justicia!” realizaron consignas en torno a que el responsable “fue el Estado”.

Los jóvenes y las familias presentes lanzaron consignas de “este a oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”, luego condenaron: “asesino, asesino”. Una voz Lanzó un ¡Fuera Peña! Y las voces lo escudaron.

Antes en su intervención el funcionario se solidarizó con quienes “evocan una desafortunadísima tragedia que ha ocurrido en México: la desaparición de 43 estudiantes normalistas que duelen entrañablemente al país y la solidaridad con sus padres, con sus hermanos, con su familia que sin duda alguna recienten mucho más que todos los que estamos aquí, la desaparición de estos jóvenes”.

protestaEmilio Chuayffet Chemor, hizo votos porque “las investigaciones de las autoridades competentes nos conduzcan pronto a esclarecer el dolor y a fortalecer la solidaridad”.

Al concluir el evento y en entrevista con los medios de comunicación el funcionario se disculpó por no haber permitido el ingreso de los representantes de la prensa a la ceremonia.