Vídeo / “No queremos juegos, queremos justicia!

diario19.com

 

En protesta por el caso de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) lanzaron agua a los deportistas hasta alcanzar la flama y apagar la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a su llegada a Xalapa, Veracruz.

apagan la antporchaCon gritos de “¡no queremos juegos, queremos justicia!” y con botellas de agua en mano, los estudiantes se aproximaron al área donde pasaría la antorcha de los juegos de los que será sede el estado veracruzano.

En las inmediaciones del estadio Heriberto Jara, los manifestantes alzanzaron a los deportistas que portaban la antorcha y lograron apagarla, no obstante, los organizadores del evento sacaron una de repuesto y pudo llegar hasta un pebetero dentro del inmueble.

En ese momento también otro grupo de estudiantes, subió al templete para prolongar sus manifestaciones, aunque luego de media hora permitieron que el atleta Rafael Ochoa López encendiera nuevamente la llama de los Juegos Centroamericanos.

Pese a los dispositivos de seguridad que las autoridades dispusieron al paso de los contingentes deportivos, la indignación de los estudiantes logró hacerse pública y se espera que así se mantengan todos los días de las justas deportivas.

La molestia de los protestantes es contra el Estado Mexicano y las autoridades estatales que no han logrado atender las demandas de los estudiantes y si gastaron millonaria suma en la organización de estos juegos Centroamericanos y del Caribe, que iniciarán el próximo viernes 14 de noviembre.