A panistas “pegan” con la Moral, a perredistas con la Corrupción, ¿Por qué?

Share

Reflexiones

Luis Cardona / diario19.com
pareja igualaUn panista más cae en la arena de los “golpes políticos”.
¿Por qué el golpeteo político del Estado mexicano se dirige a los de azul y blanco hacia su moralidad y a los perredistas a la corrupción?.
Bueno tampoco es la pregunta de los 64 mil pesos -recordando a Pedro Ferriz- obvio es que los ataques son certeros a sus bases partidarias, lasd el PAN moralistas por excelencia y las Amarillas anticorruptas.
Obviamente también es fácil observar quién está detrás de todo, como dijo Alejandro Solalinde “administran la información para que el PRI quede como el Bueno”.
Lo increíble del hecho es que aún sabiendo ambos partidos sus vulnerabilidades, no pongan sus antenas o blindajes en ello. Frente a la sociedad el PAN a quedado tan mal con la “doble moral” de sus líderes, que aquellos y aquellas -recordé a FOX- miembros y “¿miembras?”, que por ver a sus ídolos en misa los domingos les seguían a ojos cerrados, ahora voltean a otro lado, se unen al Humanista partido creyendo que ahí encontraran la paz del alma o se retiran a orar en otros templos, donde no se adore a Dios y al Diablo.
Hasta Fox tuvo que dejar el partido en el que nunca creyó pero le permitió llevar a Marthita a usar las toallas más caras de la historia. Vicente Fox iba a misa con el Arzobispo primado, y luego estudiaba las mejores técnicas de producción y operación de marihuana, como remedio para las reumas y entretenimiento de chiquillos y chiquillas.
La mayoría de los ataques del Estado contra los panistas, han sido de orden sexual, de conductas reprimidas que los dejan expuestos después del sermón dominguero a los dueños del poder. Quien no está con el “innombrable” muy difícilmente llegará a gobernar México, sino pregúntenle a López Obrador.
Y no es que el PAN como partido no sea una elección buena de ideología política, sino que sus cerrados círculos, quasi medievales, los deja expuestos al dejar la biblia  a un lado del camastro lujurioso, o en la pista del mejor Table dance de la Condesa, o la fiesta privada en Vallarta, sin inhibiciones.
Así Alejandro Delgado Oscoy, diputado local panista por Querétaro, y posible candidato a la presidencia municipal, sale ahora bailando y besándose con varias mujeres en una fiesta privada. Y no es que esto no sea practicado por los priistas, mucho menos por el ex dirigente en el DF, ahijado de Camacho, y proveedor seguramente de los más encumbrados políticos tricolores, dueños de antros, Td´s, cantinas, lupanares, etcétera, etcétera. En el priísmo esto se ve como un acto de hombría entre “machos muy machos”.
La diferencia por ejemplo está en que “Pancho Cachondo” era consumidor, y Cuauhtémoc es empresario… mínimo padrote. Aunque la ley no lo reconozca, pero el hijo del “Rey de la Basura”, o sea el “Príncipe de la basura”, es y seguirá siendo el mismo toda su vida. A él que bellas edecanes le hagan sentir descansos orales en su oficina, no lo hace inmoral, porque ya lo era. Pero los panistas, no eran inmorales, hasta que los vídeos los expusieron, claro.
Y no es que los priístas no sean corruptos, eso todo mundo lo sabe. La noticia de un funcionario, gobernador diputado, senador o presidente de la República sea corrupto o inmoral, o ambas cosas, todo mundo lo sabe. ¿Ejemplos?, no´mbre bastantes. Pero vamos, José López Portillo por ejemplo, corrupto e inmoral hasta las cachas… hipócrita también, termino siendo “intelectual” en la Colina del Perro, al lado de ¡Sasha Montenegro!. Bueno eso es como lo básico entre los tricolores. Pero que Bejarano, o la enamorada Rosario Robles se muestren corruptos, caramba, se vuelven noticia inmediatamente. O se alinean o se alinea, no hay de otra. Ya Rosario es Secretaria de Desarrollo Social, y sin hambre, ni oportunidades, prospera.
Y no es que José Luis Abarca sea menos o más que cualquier Priísta-narco del país, sino que ya sabemos que los priístas juegan del lado del crimen organizado, son camaradas, es más los mismos, pero eso todo mundo lo sabe, no es “noticia”, y el que no lo sabe, nada de muertito. Así que lo de Abarca trasciende además, por matón, represor, cuñado de la mafia y esposo del poder del narco. No es que los priístas no lo sean pero él como Ángel Aguirre, eran del PRD. Aún y cuando Aguirre siga con su corazón verde, blanco y colorado.
En síntesis. El comparativo entre los tres perfiles, no tiene mucha diferencia, lo único que creo es evidente, es que el Estado manda, y su preferido es el PRI, y como dice Alejandro Solalinde, administran la información para que el poder en México regrese a los colores de la bandera partidista de Manlio y Gamboa.
Peña con todo y los errores que comete, seguramente seguirá gobernando y comprando Casas de interés social, no por que sean del INFONAVIT, sino porque captan el interés de la sociedad mexicana. Seguirá siendo presidente porque el Estado así lo decide. Maquillaran todo “administrarán la información” y seguirá en el poder.
Si la protesta ciudadana, como se muestra hoy, fuera con un partido diferente en el poder, ya habría caído y el Estado recuperado lo perdido. No tengo duda. ¿y usted?.
    @cardonamex

 

Share