Montaje la detención de Abarca: Solalinde / Estado Administra tragedia de #Ayotzinapa para recuperar Guerrero al PRI

TwitterFacebookCompartir

Luis Cardona / diario19.com

 

Sin título-2Esta mañana el Padre Alejandro Solalinde sostuvo en el noticiero de MVS, conducido por Carmen Aristegui, que al Estado Mexicano no le interesa realmente el destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sino el poder político de Guerrero y por eso Administra políticamente la desaparición forzada. “ Ellos han sabido siempre lo que sucedió, pero lo manejan a su conveniencia para aparecer como los buenos. El PRI es el bueno y el PRD los Malos, a eso se remite todo, no a dar a conocer la verdad de los muchachos”.

Cuestionado por la periodista, señaló que en su anticipación en un foro e la ciudad de Guadalajara, Jalisco volvió a tocar el tema de la detención de José Luis Abarca, como un “Montaje” porque en realidad la detención se llevó a cabo en Veracruz, como lo afirmo Maria Idalia Gómez del sitio web Eje Central.

Alejandro Solalinde, visiblemente conmovido, dejó escuchar su voz y agregó que cuando estuvo en Ayotzinapa, “no tuvo el valor” de decir a los familiares que todos los normalistas habían corrido la misma suerte, y les aminoró la noticia, manifestando que “unos sí y otros no” habían sido sacrificados e incinerados, ante el dolor que se percibía. “ El procurador nos da esperanzas, usted no nos da esperanzas”, asegura le dijeron.

“El procurador les da esperanzas, porque está administrando ese dolor, haciendo montajes, para lo que son expertos los Priístas, orque quieren recuperar el control de Guerrero. A Elenita Poniatwska y a mí, nos dijo Murillo, que los normalistas habían sido secuestrados, porque entre ellos iban miembros de los Rojos, y todo había sido tan simple como eso, un pleito entre cárteles, Los rojos con los Guerreros Unidos. Sin embargo, luego cambio su discurso y ya en su conferencia de prensa, dijo que los normalistas nada tienen qe ver con gruos de la delincuencia organizada. ES tan obvio el manejo político de e4sto. Tan calro, que no queda lugar a dudas que todo es un grupo de Montajes”

Carme Aristeguí asombrada por las declaraciones, inició mencionando, “¿A ver Padre, que le hace a usted decir que Abarca fue detenido en Veracruz, como lo dijo también la periodista María Idalia Gómez de Ejec Central?. Fue así como Solalinde dijo, “dejando de lado que la periodista Idalia lo haya dicho, a mi existe mucha gente que viene y me dice tantas cosas, que por eso lo se. Es un Montaje porque así está acostumbrado el Estado Mexicano a hacer las cosas”.

 

https://www.facebook.com/video.php?v=961399387208928&set=vb.245133272168880&type=2&theater


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *